ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revision Desde El Punto De Vista Del Ensayo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

3.3.7 Revision

Esta parte es tan fundamental que se debería hacer en todo el proceso de escribir, y no sólo al final, pero cuando se coloca el último punto el chequeo debe hacerse con la mayor rigurosidad.

• La revisión estructural: Consiste en la verificación del orden de la información según la jerarquía de sus contenidos. Esta puede llevar a la reorganización. Recuerda que el objetivo es que tu texto se presente de un modo poderoso, claro e interesante.

• La revisión textual: Contempla la constatación de las palabras, la formación de las oraciones, la comunión de las mismas, y, por supuesto, la ortografía, el empleo de los signos de puntuación, entre otros temas.

En ambas revisiones debemos mantener en mente que nuestro escrito diga lo que queremos, para que así produzca los efectos buscados en nuestro público, para que así no tome rumbos diferentes a los prefijados.

• Chequear la fluidez: Si nos cuesta avanzar a través de los párrafos de un texto, si nuestros ojos necesitan regresar a oraciones anteriores, debemos tener paciencia y replantear la información. La estructura coherente y cohesionada interesa desde la primera hasta la última palabra.

• La opinión de terceros: De ser posible incluye a otras personas en la revisión de tus textos. Un editor (o quien funja como él) puede aportar su mirada particular. Este lector se debe dedicar a observar todos los aspectos que constituyen la eficacia del texto en relación a su orden, estilo y tono. Un evaluador que no haya estado involucrado en la gestión del escrito lo tratará con otra distancia. Anímate a darle a leer tu creación a un compañero de trabajo o a un amigo que lea mucho.

Si necesitas la devolución o feedback con urgencia coméntaselo a tu lector en el mismo momento en que le transmitas tu material. Sin embargo, procura establecerte como regla que todos tus textos cuenten con un par de lecturas antes de ser publicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com