ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANGRE DE CAMPEÓN . Es una obra intensa, emocionante y didáctica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  1.593 Visitas

Página 1 de 7

SANGRE DE CAMPEÓN

SARAY MARCELA CORONEL AREVALO

PRESENTADO A:

WILMER DIAZ

COLEGIO NAVAL MALAGA

2017

SANGRE DE CAMPEÓN

PRESENTADO POR:

                                      SARAY MARCELA CORONEL ARÉVALO

PRESENTADO A:

                                      WILMER DÍAZ

GRADO:

                                      SEXTO

AREA DE:

                                     CASTELLANO

COLEGIO NAVAL MALAGA

2017

TABLA DE CONTENIDO

 INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….1

OBJETIVOS GENERALES………………………………………………………..2

RESUMEN DE LA OBRA………………………………………………………….3

PERSONAJES……………………………………………………………………...4

TIEMPO Y ESPACIO………………………………………………………………5

HECHOS IMPORTANTES………………………………………………………..6

GLOSARIO………………………………………………………………………….7

BIOGRAFIA…………………………………………………………………………8

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………..9

CONCLUSION…………………………………………………………………….10

INTRODUCCION

Es una obra intensa, emocionante y didáctica. Habla sobre niños reales, que resuelven problemas familiares y conflictos en escuelas que tienen retos, anhelos y percepciones extraordinarias.

Sangre de Campeón, es ideal para que los padres la lean a sus hijos de seis años en adelante los mayores de nueve disfrutaran de su lectura individual. Al término de cada capítulo, los lectores hallaran un profundo tema de reflexión respecto a cómo ser mejores personas. Sangre de Campeón, atrapa, conmueve y enseña. Es, en resumen, una extraordinaria novela de superación para niños que debe ser leída por jóvenes y adultos.

OBJETIVOS GENERALES

  • Leer la obra para entender su contenido y enriquecer mi conocimiento.
  • Identificar el proceso comunicativo entre autor y lector.
  • Determinar la relación de la obra  con los acontecimientos de la realidad.
  • Analizar, comprender y llevar a cabo lo que la obra propone para conseguir una mejor calidad de vida al lado de mi familia.

RESUMEN

Se trata de un niño llamado Felipe el cual se encontraba celoso de su hermano Riki, ya que decía que su hermano era perfecto, en cambio él era torpe, tímido y sin gracia, un día estando en el trampolín de la piscina empujo a riky, el cual fue llevado de urgencia al hospital, ya que había sufrido graves lesiones, sus papas enojados le pusieron de castigo que pintara la fachada de la casa. Felipe se dejó influenciar por su amigo llamado Lobelo, el cual le decía que si sus papas estuvieran muertos, sería más feliz. Lobelo lo metió en muchos problemas, le ponía sobrenombres y una vez lo metió a un cuarto donde se encontraba un perro el cual lo empezó a atacar y después de que el perro lo ataco lo emborracharon y fue y lo dejo a su casa, como también empezaron a espiar unas muchachas desnudas, El padre de Felipe le conto parte de su niñez para hacer entender a Felipe a que eligiera bien a sus amigos y levantarle la autoestima. Después de esta plática Felipe empezó a tomar conciencia de las malas acciones que había realizado. Dándose cuenta de que Lobelo no era una buena amistad decidió alejarse de él, este se enojó y empezó a hacerle maldades como llenarle un formulario con groserías y dárselo al profesor de colegio, también lo encerraron en una rejillas, donde apareció IVI una hermosa joven que de allí en adelante lo ayudo a salir de cada problema.

Su hermano aparte de las lesiones que sufrió por la caída necesitaba un trasplante de medula espinal por una grave enfermedad que tenía, los doctores les comentaron a los padres de Felipe que los hermanos crecen juntos, tienen la misma sangre y el mismo origen de tal forma que el donador podía ser  su hermano, los padres le comentaron a Felipe lo que le habían dicho los doctores y el emocionado les contesto que sí. Hicieron una serie de exámenes y llegaron a la conclusión que Felipe si podía donar la medula a su hermano Riky. La operación fue un éxito, en el transcurso de ese proceso Felipe se dio cuenta que Lobelo y su padrastro Izquierdo eran unos criminales, los cuales intentaron asesinar a la madre de Felipe y a Felipe.

Felipe, se sintió feliz de haber podido ayudar a su hermano y salvarlo de esa mortal enfermedad.

Después de 4 meses dieron de alta a riky y le organizaron una fiesta a su llegada, su padre y amigos se quitaron todo el pelo de la cabeza para que Riky no se sintiera mal porque él había perdido su cabello, Felipe salió hacia el patio y levanto las manos en señal de victoria.

PERSONAJES

Principales

·         Felipe

Secundarios

·         La madre de Felipe (Carmela)

·         El padre de Felipe

·         Riky (hermano de Felipe)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (157.3 Kb)   docx (179.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com