ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAPOS DE LA MEMORIA. BIBLIOGRAFIA DE LA AUTORA, GRACIELA BIALET. Graciela Bialet - Biografía


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

SAPOS DE LA MEMORIA.

BIBLIOGRAFIA DE LA AUTORA, GRACIELA BIALET.

Graciela Bialet - Biografía

Escritora, docente, especialista en LIJ y lectura, nacida y residente en Córdoba, Argentina. Es Profesora de Enseñanza Primaria, Comunicadora Social, Licenciada en Educación y Magister en Promoción de la Lectura y la literatura infantil.

Con el objeto de instalar en la agenda educativa la reflexión y reposicionamiento de la lectura en las escuelas, creó y coordinó entre 1993 / 2007 el programa Volver a Leer del Ministerio de Educación de Córdoba, que fuera distinguido por la OEI y recibiera el Premio Pregonero institucional en 2007. Desde 2008 coordina la Región 1 y las publicaciones pedagógicas del Plan Nacional de Lectura de Argentina.

Ha sido conferencista en congresos en nacionales e internacionales y publicado artículos en revistas especializadas de España, México, Argentina, USA, Cuba sobre temas de lectura, formación de lectores y literatura infantil-juvenil.

Es asesora de la Fundación Mempo Giardinelli en fomento del libro y la lectura. Desde hace 23 años la Feria del Libro de Córdoba la cuenta sistemáticamente entre sus colaboradores.

Como escritora ha abordado géneros de la Literatura Infanto juvenil, la novela, el ensayo y textos pedagógicos para niños y para docentes a través de la elaboración de diseños y desarrollos curriculares de Literatura para Nivel Inicial y terciarios, a nivel provincial y nacional. Posee 25 obras publicadas. Ha recibido 16 distinciones: cinco en reconocimiento a su producción pedagógica y once a su obra literaria, entre ellas de Fundalectura y Amnistía Internacional. Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés y al italiano y son textos de lectura y análisis en universidades de Argentina, Brasil y Canadá.

Sus libros más difundidos son: El libro de las respuestas sabihondas (CB ediciones), De boca en boca (AZ ed.), San Farrancho y otros cuentos (CB ediciones), Nunca es tarde (Ediciones del Boulevard), Caracoleando (Edebé), Hada desencantada busca príncipe encantador (Educando Ed.), Gigante (Sudamericana - RHM); y las novelas para jóvenes Los sapos de la memoria (CB ediciones), Si tu signo no es Cáncer (Grupo Editorial Norma- que figura entre los favoritos IBBY México, 2008) y El jamón del sánguche (Grupo Editorial Norma).


         A continuación presentare una síntesis del libro los sapos de la memoria

                               CAPITILO  I: ¿POR QUE YO?

En este capítulo se presenta la historia de camilo de 17 años, el personaje principal, un joven hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar, en el año 1976 al 1983.

Comenta que quiere ir a un hipnotizador que vio por la televisión para que le ayude a acordarse de su madre, la cual no tiene ningún recuerdo de ella.

Su abuela Esther le cuenta como a sus padres se los llevaron los militares, que su madre fue secuestrada: “mi Ana fue secuestrada después y no se supo más de ella”, pero alguien llevo a camilo hasta la casa de su abuela cuando a su madre se la llevaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com