ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Vicente De Paul


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  2.433 Visitas

Página 1 de 2

Vicente de Paúl

Nacimiento 24 de abril de 1581

Pouy, Francia, o Tamarite de Litera, España

Fallecimiento 27 de septiembre de 1660

París, Royal Standard of the Kingdom of France.svg Francia

Venerado en Iglesia Católica e Iglesia anglicana.

Beatificación 13 de agosto, 1729 por Benedicto XIII

Canonización 16 de junio, 1737 por Clemente XII

Festividad 27 de septiembre

Patronazgo Madagascar, Richmond, hospitales, leprosos, prisioneros, Paúles, enfermos

San Vicente de Paúl fue un sacerdote francés.

Es una de las figuras más representativas del catolicismo en la Francia del siglo XVII. Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos (1625) y, junto a Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad (1633). Fue nombrado Limosnero Real por Luis XIII, función en la cual abogó por mejoras en las condiciones de los campesinos y aldeanos.

Realizó una gran labor caritativa, sobre todo tras la guerra de la Fronda, una de cuyas consecuencias fue el incremento de menesterosos en su país.

Una de sus frases más representativas es "los pobres son nuestros amos y señores".

Su festividad se celebra el 27 de septiembre. Es patrón de todas las asociaciones de Caridad.

Nacido de Juan de Paúl y de Beltranda de Moras, originarios de Tamarite de Litera. No se sabe con seguridad su lugar de nacimiento, que está discutido entre Pouy y Tamarite de Litera.1 Abelly dio como fecha de nacimiento el 1576, pero la biografia actual acepta la fecha de 1581, que no fue propuesta hasta 1920-1925 por Pedro Coste en París.

.-Era el tercero de seis hermanos. La modesta condición de la familia hizo que muy pronto el niño Vicente tuviera que contribuir con su trabajo de pastor de ovejas y de cerdos a la economía familiar. Pronto también dio muestras de una inteligencia despierta, lo que llevó a su padre a pensar que podía hacer una carrera eclesiástica. Cursó estudios primarios y secundarios en Dax, y posteriormente filosofía y teología en Toulouse durante siete años. Estudió también en Zaragoza. Se ordenó sacerdote muy joven, a los veinte años, con la intención de ser párroco de inmediato y así poder ayudar a su familia.

.-Los viajes por las tierras de los Gondi llevaron a Vicente a un conocimiento de primera mano de las lastimosas condiciones de vida materiales y espirituales de la población campesina, y también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com