ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simplemente Respeto


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

• La paz es un valor que surge dentro de nosotros mismos y debemos alimentarlo día a día.

La paz es fruto de saber entender y escuchar las necesidades de los demás antes que las nuestras.

Es el resultado de una buena convivencia entre las personas.

Si queremos vivir en un mundo donde reine la paz todas las personas tienen que tener las mismas oportunidades y a todas les tienen que ser respetados sus derechos fundamentales.

Es decir, si queremos un estado de paz universal, tenemos que construirla allá donde estemos. En nuestra casa habrá paz cuando cada uno viva en paz con el otro, cuando no haya gritos, ni quejas, ni críticas, ni mentiras. Si somos capaces de construir una relación con nuestros padres y hermanos basada en la sinceridad, en el amor desinteresado, en la calma, en la expresión de cariño, en la generosidad..., seguramente tendremos una familia en paz.

En el colegio habrá paz cuando todos los niños se traten bien, cuando haya una relación basada en la confianza y el respeto, cuando todos aprendamos lo mejor del otro.

Gandhi también decía que la paz comienza con una sonrisa. Esto implica estar a gusto con uno mismo y con la vida tal como es.

Una persona irradia paz cuando es capaz de sentirse feliz con las cosas más sencillas como escuchando el canto de los pájaros, dialogando con los amigos, haciendo cosas sin esperar nada a cambio...

Las personas que tienen buen humor, que alegran la vida de los demás, que hacen reír a quien tienen al lado, también harán que las personas cercanas estén en paz.

PERSEVERANCIA

Se conoce como perseverancia a aquel valor que disponen algunos seres humanos en su actuar y que implica la constancia, la firmeza y la tesón en la consecución de algo, ya sea una meta propuesta, como ser la de graduarse en la carrera de estudios que haya escogido, formar una familia o en el logro de algún trabajo que quiere conseguir si o si por los réditos económicos y profesionales que le puede dar.

Es decir, la perseverancia es aquello que uno se propone alcanzar y por el cual empleará los medios, las estrategias que sean necesarias para llegar a tal o cual fin.

Se toma y sin dudas lo es, como un valor, porque generalmente ese fin, meta que alguien se propone es arduo de conseguir, ya sea por complicado per se o por el tiempo que puede tomarle a la persona lograrlo, en este último caso podemos citar como ejemplo el tener la casa propia, esa será la meta de la persona, en tanto, su actitud en pos de esta será la de trabajar muchas por horas por día, inclusive los fines de semana, durante varios años y nunca flaquear al respecto, eso, al final del camino y una vez conseguido se traduce como perseverancia.

La perseverancia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com