ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustancia Origen Efectos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Sustancia Origen Efectos

TABACO Natural Los efectos el tabaco están más que demostrados y no son nada positivos. Cada año se producen cuatro millones de muertes por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

ALCOHOL Natural En el cerebro, el alcohol en exceso inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol.

MARIHUANA Natural Al entrar el THC al cerebro, el usuario se siente eufórico o "high", porque el THC actúa sobre el sistema cerebral de gratificación.

OPIO Químico Los primeros efectos se dejan notar como cansancio y somnolencia, a medida que crece el efecto se sienten hormigueo y picores en todo el cuerpo, se deja de sentir dolor, si se padecía, y se aumenta la sensación táctil, a medida que se cae en los efectos narcóticos se empieza a soñar en duermevela, junto con alucinaciones, náuseas y vómitos.

ALUCINOGENOS Químico Alucinar

HEROÍNA Natural La cual está relacionada con un efecto narcótico pronunciado, se clasifica dentro de las drogas depresoras del sistema nervioso central, se caracteriza por producir una dependencia psicológica y física intensa a un ritmo muy acelerado siendo considerada actualmente una de las drogas más adictivas.

COCAINA Natural EFECTOS AL ORGANISMO;

* Elevación del estado de ánimo, excitabilidad, locuacidad, exceso de confianza.

* Dilatación de las pupilas.

* Aumento de la presión sanguínea y de la frecuencia cardíaca.

* Elevación de la temperatura corporal.

EFECTOS EXÓTICOS

*Complicaciones neurológicas

*Alteraciones psiquiátricas

*Problemas respiratorios

*Complicaciones cardiovasculares

*Complicaciones obstétricas y neonatales

* Además, el consumo de cocaína ha sido relacionado con un mayor riesgo de transmisión para el virus del sida

CRACK Químico Cuando el crack es consumido, el individuo experimenta una gran sensación de vitalidad, la temperatura corporal se eleva, la atención se concentra, el nivel de frecuencia cardiaca se acelera, el apetito y el sueño disminuyen.

ANFETAMINAS Químico Son drogas sintéticas que tienen un efecto predominantemente estimulante del sistema nervioso central, al igual que la cocaína, el mate o el café.

EXTASIS Químico Al metabolismo del organismo, dificultando su propio proceso de eliminación por lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com