ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO EXPLICATIVO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

MITOS Y REALIDADES EN EL MERCADO DERMOCOSMÉTICO

A diario vemos en propagandas de TV, en toda clase de revistas, en vallas publicitarias como se induce, especial mente a las mujeres a consumir productos para el cuidado de su piel. Y nos preguntamos: ¿Serán ciertos estos resultados milagrosos? Que las cremas borren arrugas, que se puede detener el paso del tiempo en nuestra piel, que resultados sorprendentes a partir de la segunda semana… en fin.

El resultado es relativamente cierto o relativamente falso, dependiendo de la lupa con que se mire. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el aspecto de nuestra piel, depende básicamente de dos factores:

Primero que la hidratación de nuestra piel puede ser intrínseca o extrínseca. ¿Esto qué quiere decir? Que podemos tener una piel hidratada y nutrida de adentro hacia fuera, y que esto depende de nuestra alimentación, de la cantidad de agua y líquidos que aportemos a nuestro cuerpo. También podemos lucir una piel hidratada con el uso de productos dermocosmeticos, es decir; cremas hidratantes, humectantes, antiarrugas y otros. El único producto que, en mi opinión es imprescindible, es la pantalla solar, ya que debido a factores externos agresivos como los rayos UVA y UVB, es muy necesario por salud, usarlos diariamente. Lo anterior hablando de pieles normales. (Normal seca, normal grasa)

No se pueden obviar las patologías como pieles excesivamente grasas o excesivamente secas. En éste caso por supuesto ya es necesario el acompañamiento profesional. En muchos casos se puede solucionar con una dieta y el apoyo de productos dermatológicos indicados para cada caso. Cabe resaltar que no podemos olvidar el tema de la alimentación, y los hábitos de vida.

Segundo, que la hidratación y nutrición de un producto máximo penetra dermis, jamás llegará a la dermis donde se encuentran los nutrientes que naturalmente por irrigación sanguínea llegan a todas las capas de la piel y cumplen su proceso natural de hidratación , y nutrición. Ya en la capa externa que es la Dermis si actúan los productos, en muchos casos ayudan a la renovación celular, y esto colabora al buen aspecto.

Así que mi conclusión respecto a este tema señoras y señores, es que los productos actúan, de manera limitada por la naturaleza en nuestra piel, por supuesto hay avances en tecnología día a día. Por supuesto se pueden ver notables mejorías con el uso de productos dermocosméticos, pero entiendan que son sólo eso, dermocosméticos, que lo que realmente le da salud a la piel es una sana alimentación, hidratación diariamente y hábitos de vida sanos; ejercicio… higiene y protección solar. De adentro hacia fuera, no de fuera hacia dentro. Mejor prevenir, que curar.

Escribo sobre el tema porque tengo, podría decirse que una buena experiencia en este mercado.

...

Descargar como txt (3 Kb)
Leer 1 página más »