ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica De Estudio


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  3.295 Palabras (14 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

Todo ser humano desde pequeños comprende que unos de los objetivos de la vida será adaptarse a la sociedad a la cual pertenece; integrándose a su miembro el carácter de par, ser aceptado y respectado pero para poder completar este importasima visión debemos adueñarnos del conjunto del saberes que es esa comunidad que considere imprescindible esta lo logramos a trabes del estudio.

Porque para estudiar podemos en práctica diferentes capacidades, la lectura, la memoria, asociación, las síntesis, si debemos desarrollar y perfeccionarlas obtendremos cada día mayores resultados del estudio.

Habilidades de Estudios

Los beneficios potenciales que nuestros nosotros podemos adquieren al desarrollar habilidades fuertes de estudio son tan grandes e impactantes que nosotros como estudiantes haríamos bien en darle una prioridad grande a esta área de entrenamiento. Buenas habilidades de estudio nos capacitarán para descubrir, entender, y recordar los principios básicos de cualquier materia, así como también montañas de información específica a lo largo de nuestras vidas. Pero sobre todo estarán equipados para alcanzar un entendimiento más profundo de la Palabra de Dios.

Cuando todo este conocimiento se combina con un amor sincero hacia Dios y hacia otros, llega a ser la base para alcanzar una sabiduría profunda y asegura el verdadero éxito de nuestros hijos en cada área de sus vidas.

Las habilidades de estudio son inseparables de las habilidades de la vida. La organización, el buen uso del tiempo, la concentración y las habilidades de lectura y escritura que caracterizan a un buen estudiante, pueden aplicarse en toda la vida.

El desarrollo de carácter está directamente relacionado con las habilidades de estudio. Un buen estudiante mostrará cualidades de carácter tales como atención, diligencia, responsabilidad, iniciativa, perseverancia, entusiasmo, y muchas más. Estas cualidades lo convertirán en más que un estudiante eficiente; será una persona de integridad y su sola presencia será agradablemente placentera para sus futuros patrones, amigos y familia.

El tiempo y el esfuerzo que utilicemos en entrenar pacientemente a nuestros hijos en las habilidades de estudio serán ricamente recompensados mientras que su carácter se desarrolla, sus habilidades de la vida se establecen, sus áreas débiles se fortalecen, el fundamento de su conocimiento se construye, su sabiduría crece y su habilidad para aprender por sí solos nos ayuda a alcanzar nuestra meta de criar hijos bien entrenados que glorifiquen a nuestro Señor.

Lista de Ideas

La siguiente lista es una lista de habilidades de estudio en las que debemos de estar trabajando diligentemente para implantarlas en nosotros mismo. No es una lista exhaustiva, pero proveerá un buen punto de partida para muchos de nosotros.

Mientras leen esta lista que contiene cerca de treinta ideas, marquen en cuáles deben de trabajar. Estúdienlas diligentemente, y confíen en la guía del Señor para mostrarles las áreas que los beneficiarán. Después de que terminen, regresen al principio y repasen lo que han marcado. De su lista (de ocho o doce ideas) podrán desarrollar un plan de acción para el resto del año escolar.

Un plan efectivo los ayudará a guardarse de tentaciones inevitables que vendrán a lo largo de su año escolar–flojera, pereza e indecisión. Al pensar las cosas con tiempo y comprometerse a seguir un curso específico de acción, se estarán preparando para ir en contra de las tentaciones que vendrán después.

Entre las técnicas plenas para el desarrollo de las habilidades para el éxito del estudio son:

Escuchar atentamente.

Concentrarse en una tarea.

Auto-motivación

Iniciar y perseverar en una tarea.

Mantener un ambiente favorable al estudio.

Planear actividades diarias, semanales, mensuales, y anuales.

Establecer prioridades.

Formular preguntas de estudio.

Resumir el material aprendido, ya sea en forma oral o escrita.

Respuestas tipo ensayo.

Habilidades al tomar un examen.

Redacción.

Ortografía.

Tomar notas y bosquejar.

Habilidades de estudio bíblico.

Aplicar el material aprendido.

Enseñar a otros.

El Editor

Ortografía

Para persona no aprende la ortografía con el simple hecho de ponérsele un examen de palabras. El aprende al practicarlas y repetirlas.

Los que aprenden al escuchar pueden aprender al repetir las letras verbalmente por sílabas, como en "abajo, a-ba-jo; pararse, pa-rar-se."

Los que aprenden al ver pueden preferir leer la palabra una y otra vez, poniendo un punto o espacio entre las sílabas.

Los que aprenden al tocar pueden aprender a deletrear al formar palabras con letras magnéticas, o dados de letras, letras con franela atrás o tarjetas con letras escritas en ellas, u otras ayudas didácticas manuales.

Cualquier persona puede beneficiarse de hojas de trabajo o libros que lo pongan a escribir las palabras una y otra vez, muchas veces en una forma divertida.

Pueden combinar la ortografía con la escritura al practicarlas al mismo tiempo.

Es muy útil agrupar palabras que se escriben en forma similar o que son homónimas.

Es mejor tener un programa que enseñe los principios de fonética junto con la ortografía.

Comunicación y Ortografía

Un elemento clave para la adquisición de una buena ortografía es la exposición a una buena lectura. ¿Por qué? Porque el don del lenguaje se desarrolla en esta secuencia:

 Oír

 Repetir (hablar)

 Leer

 Escribir

Aun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com