ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un sistema de remuneración


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los términos trabajos y paga suelen estar íntimamente asociados. Hay casos en los que las personas trabajan sin recibir contraprestaciones en metálico, así como existen quienes pagan dinero sin trabajar aquí parecen mas fácil encontrarlos.

En este capitulo se tratan los aspectos relacionados con la compensación del trabajo que las personas realizan en las organizaciones, se utiliza el termino compensaciones, abarcando con el mismo las diferentes modalidades (salarios, beneficios, incentivos y premios) mediante las personas son retribuidas por aportar su trabajo a las empresas.

El presente análisis esta destinado a lograr una percepción global del tema. La visión general necesaria como para analizar distintas alternativas de políticas de compensación a través de sus consecuencias en las personas y en la organización en su conjunto. Aquí no se busca dar un esquema de pasos para la implementación del tema, el objetivo es de dar un marco para la toma de desiciones gerenciales. El foco esta centrado en analizar como impacta la política de compensaciones en el desempeño de las personas y en los resultados de la organización.

Fines y objetivos

Un sistema de remuneración de se orientan hacia el logro de los siguientes objetivos:

Para el trabajador:

- Debe permitir que el personal asuma la remuneración como la contraprestación obligada por su trabajo, o en otros términos por poner su capacidad de trabajo a disposición de la empresa.

- Debe satisfacer el concepto de justicia relativa

- Debe permitir alcanzar mejoras en funcion de asumir mayores responsabilidades o tareas mas complejas.

- Permitir que el trabajador se sienta comprendido en un sistema y no que su remuneración este sujetaal aazar o a decisiones arbitraria

Para la empresa:

- Lograr y retener a la fuerza laboral necesaria

- Permitir precisar los costos del personsal

- Permitir administrar las remuneraciones aun contextos infraccionarios ( en el caso de las empresas multinacionales deben permitir la adecuada administración de las remuneraciones del personal expatriado).

- Responder a las obligaciones legales y contractuales vigentes

- Permitir la adecuación del nivel interno al mercado laboral

- Evitar las discrecionalidades y 7 o privilegios (tato el favorecido como el dejado de lado)

Para la jefatura

- Permitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com