ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 LA NARRACION


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1. LA NARRACIÓN

NARRACIÓN HISTÓRICA

ACTIVIDAD 1 . Narración histórica

Después de leer el texto Faraones Negros, llena el cuadro que te presentamos a continuación, integrando a cada punto la información requerida.

CUÁNDO DÓNDE QUÉ QUIÉN CÓMO POR QUE

730 a.C. Egipto Decidió que la única forma de salvar a Egipto era invadiéndolo. Piankhi Ordeno a sus caudillos un avasallamiento en Egipto y el termino de un año todos sus rivales habían capitulado. Según era la única forma de salvar de sí mismo a Egipto.

715 a.C. Nubia Muere tras 35 años de reinado Piankhi Fue enterrado con cuatro de sus caballos, en una pirámide similar a las egipcias.

Fue el primer faraón después de 500 años recibió un entierro de esa magnitud. Fue el primero de los llamados faraones negros, una sucesión de reyes nubios que reinaron en Egipto por tres cuartos del siglo, durante la dinastía 25.

715 a.C. Menfis Consolidó la dinastía 25 al establecer su residencia en la capital egipcia de Menfis. Shabaka (hermano de Piankhi) Contrajo matrimonio como en las antiguas tradiciones faraónicas asumiendo el trono con el nombre de soberano de la dinastía 6. Se hizo una estatua de gramito con la doble corona Kushite. Enotan su legitimidad como señor de los 2 reinos.

701 a.C Judea Los nubios decidieron atacar Shabaka A pesar de que el emperador asirio Sennacherib se jactó de que “les infligió la destrucción a los nubios El que los asirios fallaran en su intento por ejecutar al príncipe, sugiere que su victoria fue todo menos total.

760 a.C Menfis Fue coronado Shabaka Fue imposible borrar huella por tan arrolladora influencia Condujo los imperios unidos de Egipto y Nubia por los siguientes 26 años

Piankhi se concebía como el auténtico gobernante de Egipto, así como el legítimo heredero de las tradiciones religiosas practicadas por faraones como Ramsés II y Tutmosis III. Comparación

Al término de un largo año en campaña, todos los líderes en Egipto habían capitulado, incluyendo al poderoso tirano del delta, Tefnakht, quien envió a Piankhi un emisario para decirle: “¡Sé misericordioso!, que soy incapaz de ver tu rostro en los días de deshonra; no puedo erguirme ante tu fulgor, porque temo tu grandeza” Calificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com