ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Y si la vida fuera al reves?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

¿Y si la vida fuera al reves?

  Lo que propone de manera majistral el dibujante celebre ´´Quino´´ podría considerarse igualmente  desprendido que espantoso. Y  me explico: Si aceptamos como principio verídico el hecho que cada ventaja tenga su desventaja, cada argumento su contradicción y cada defecto sus ventajas propias,el distinción entre “el comienzo y el final” aparezca intuenrascendente. Sin embargo, es practicamente asi?

Ponemos  por  exemplo el dominio del “trabajo”( que -ironicamente-viene de la palabra “trepalium”, un instumento romano de tortura)¿ Sería una rutina menos embrutecedora y el hombre se sentiría con más fuerzas para intentarlo? ¿ Lograría tanto ganarse “la vida” recuriendo a tal suplicio o daría cuenta de la diferencia entre matar el tiempo hundidos en la vanidad material y su “contrario”sea qual sea, a condición de que se poniera el acento sobre el elemento creativo y “vivo”que se esconde en cada uno de nosotros? Y además,  sería jamas posible que el dinero se convirtiera en un costumbre aborrecible que dejara margen a la sabiduria desencadenante de un  simple toque humano?

Cabe preguntarse tambíen sobre los rastros de emoción,las sombras ancladas en la memoria, la añoranza al hombre que ¿el mismo?era en aquel “entonces”. Pues, borrador y pinta nueva sin gozar de un ´´te quiero´´(propio)? Esfumado de ilusiones que no troceen la esperada parda ,uno pudiera visualizar sus sueños anhelantes que un vez cumplidas o no estarían “condenados”de  una cinta de video echada hacia atrás? ¿Como uno descubrieraen su totalidad los placeres de la adolescencia con un pleno registro de pasado “no pasajero”?

Y para terminar, en el caso de que hagamos niños echaríamos en falta el cordon umbicical que nos conectara al mundo de nuestros padres? ¿Abrazariamos con tanta autentividad desinteresada nuestro primero”osito” blando mirandolo con ojos deslumbrados?¿ Hay seguridad más profunda y fragil -al mismo tiempo-fuera del placunta materno?

Segun mi punto de vista me parecía incoveniente cualquer tipo de comparación entre los suspiros con antecedencia y los de con descendencia por el simple factor de subjetividad que “cunea” nuestra existencia ambigua. En todo caso preferiría debatir sobre que pudiera aportar una vida ´´in medías res´´. En esos momentos selectivos,unicos y solos, dorados en el avismo de su extremidad dentro los que hemos agradecido o agradecirémos el acto de”ser” y de”tener”.Esos regalos del alma y del corazón que ojala todos recibamos un dia aquella y los que en ningun caso merecen ser desaprovechados ni por un segundo minimo. Porque la sensación de la dureza  es traicionera, tarde o temprano y vice versa.

´´De polvo somos y en polvo nos convertimos´´,in perpetuum. Y en el entretiempo...que???

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com