ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿exsten Los Valores Universales?


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  1.160 Visitas

• ¿Existen valores universales?

Claro que los valores si existen en el mundo, pero por desgracia hay mucha gente que no los ejerce como debería como por ejemplo los valores consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración Universal de Derechos Humanos no son menos válidos hoy que cuando los representantes de muchos países y culturas redactaron esos documentos hace medio siglo. Y esos valores no se manifestaban en aquel momento más en la concreta conducta humana que lo que se manifiestan hoy en día. Esos grandes documentos expresaban una visión optimista, no una descripción de la realidad.

• Si son universales,¿se aplican o deben aplicarse por igual en cualquier lugar del mundo sin importar las circunstancias?

Se deberían aplicar en todo el mundo, pero la realidad es que vivimos en un mundo con sociedades, creencia, culturas, religiones muy diferentes, por lo tanto no se tiene un mismo nivel de lo que significa moral o inmoral, confrontándose valores que entran en conflicto.

• ¿Las circunstancias o el contexto justifican que una persona pueda cambiar sus valores o no respetarlos?

Yo creo que no, debemos de ser coherentes con nuestra jerarquía de valores y tenerlos en cuenta antes de aplicarlos, sin importar que el resultado que estamos buscando sea lo mas deseado para nosotros, tal vez la escala de valores según las circunstancias tenga modificación dentro de ella de algún valor que podría ser mas fuerte que otro pero siempre deberá estar presente en nuestro actuar.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt