ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORIDAD MORAL


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

En el texto se menciona que la autoridad moral radicaba principalmente en las personas dedicadas a la autoridad, a ejercer el poder, como por ejemplo la clase gobernante. En el comportamiento moral que ellos tenían influían mucho las divisiones de las clases sociales que estaba muy bien definida y que por tanto no les permitía tomar sus propias decisiones.

Dentro de esta cultura el hombre pobre no tenía una autonomía moral, él no podía decidir lo bueno o lo malo sí que se basaba en lo que a alguien le había pasado, mientras el rico se basaba en muchas teorías en esta época concretas y oficiales que no le permitían equivocarse, ya que podía caer en la molicie la debilidad de carácter de fuerza y pues con esto e llegaba a la perdición de las sociedades. La molicie dentro de esta cultura estaba definida como el ablandador de las sociedades y perdición de las sociedades, marcaba al hombre como una debilidad de carácter en su totalidad.

En la vida pública quien tiene la autoridad moral debe de comportarse de una forma sería, mientras que en su vida privada es libre de comportarse simplemente como es, y es allí, en la vida privada del senador en donde tienen su cabida las bromas. La autoridad moral, es la base de la credibilidad, nace del ejemplo, de la coherencia entre las palabras y los hechos y del comportamiento con los discursos.

La autoridad moral, no es otra cosa que la coherencia entre el decir y el hacer, entre el hacer y ser. “Solo que hay un tiempo para mostrarse grave y un tiempo para desinhibirse: saber estar de broma y ser sencillo entre las cuatro paredes de su casa”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com