ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORIDAD MORAL


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 5

AUTORIDAD MORAL

La fuerza de la autoridad se halla en la autoridad moral, conquistada no por decretos o investiduras externas, ni mucho menos por imposiciones o castigos, sino por la coherencia entre el decir y el hacer, entre el hacer y ser. La autoridad moral no puede ser fabricada ni exigida.

La autoridad no esta en primer lugar para mandar, organizar, coordinar, sancionar o controlar. Su primer papel es el de encarnar un ideal y conducir hacia él. La fuerza motriz para el cumplimiento de tal papel es la actitud de servicio, la actitud paternal.

http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/475/1092/articulo.php?id=10477

MANDO

El ejercicio del mando que es el proceso mediante el cuál se dirigen, se coordinan y se controlan las actividades de las fuerzas militares para cumplir la misión. Este proceso abarca el personal, el equipo, las comunicaciones, las instalaciones y los procedimientos necesarios para juntar y analizar la información, para decidir qué se debe hacer, y para supervisar la ejecución de las operaciones.

http://es.scribd.com/doc/169979/TRAB11-EDUC-MORAL

RELACIONES HUMANAS

Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

http://www.monografias.com/trabajos5/relhuman/relhuman.shtml

DIFERENTES TIPOS DE JEFES EN UNA OFICINA

• El autocrático: persona que da una orden y hace que se ejecuta; sin importar los medios, ni la gente. Espera que sus órdenes se cumplan y realicen, al momento que lo exige; en toda hora se debe seguir su metodología para ejecutar las acciones.

Lo que busca es el cumplimiento de objetivo y obtención de resultados, por lo que las personas no poseen un valor significante para él.

Si enfrentas con este tipo de jefe en tu oficina, se te recomienda realizar las funciones que te corresponden, evitando ser el centro de sus reproches y criticas. Y como siempre encuentra defectos, lo mejor es no tomarse los comentarios nocivos de forma personal, siempre que hayas cumplido con tus funciones y trabajo.

• El paternalista: al igual que un padre, este tipo de superior regaña y pide que se cumplan sus órdenes; pero es más comprensivo que el autocrático.

Al no cumplir con los objetivos, te dará solamente un “jalón de orejas”. No significa que debes abusar, ya que como un padre molesto no duda en dar un buen sermón y tomar medidas de corrección.

Toma en cuenta a los subalternos colaboradores. Se toma el tiempo de preguntarle a su equipo, como se siente con el trabajo, y deja espacio para que tomen iniciativas. Pero aunque respeta y pide el punto de vista de su equipo, las decisiones importantes las toma el, por miedo que los objetivos no se cumpla; por todo lo mencionado se recomienda ser muy participativo.

Con este tipo de jefes, es importante tomar una actitud proactiva; brindando soluciones e iniciativas.

• El democrático:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com