ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MORAL Y ETICA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  Tesis  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 4

MORAL Y ETICA

Moral: Es el conjuntos de normas y reglas que se va aprendiendo durante el crecimiento, que en una familia establece, allí se inculcan creencias, religión, educación, normas, y otras cosas más; durante ese tiempo se determina si la persona va hacer bueno o no, también establece conducta en la sociedad y consigo mismo, en la sociedad también hay normas y reglas por las cuales todo ser humano debe regirse.

Ética: Es la conducta de todo ser humano, el deber de ser de cada persona, es la personalidad que se obtiene a través de lo moral, es decir los actos que toda persona obtiene consciente y libre, desde allí cada persona decide que va ser en su vida futura para el bien o el mal, cada ser humano decide dependiendo de todas las normas que ha desarrollado desde nacimiento,

ORIGEN DE LAS ACTITUDES MORALES EN EL HOMBRE

El valor moral está presente en todos los demás valores, el ser humano es ético, moral por naturaleza y no puede renunciar a ser bueno o malo, desde que Dios creo al mundo de una vez que las normas se estableció desde el inicio del mundo, el hombre tiene sus propias actitudes, como ser humano; el hombre desarrollo lo bueno y lo malo, por eso es que desobedecieron del árbol del bien y el mal cuando Dios se los prohibió, desde ese entonces el hombre toma sus propias actitudes.

Unas de las causas que conllevó al hombre a obtener compasión y respecto por otro, se debe a que Dios como creador del mundo y del hombre mismo, esta tendencia de toda creación, y sobre todo, del hombre hacia Dios, hace que Dios sea el fundamento primero de la moralidad, ya que los valores, por humanos, tienen que ver con la máxima plenitud humana. El hombre, posee por su naturaleza moral y actitudes la cual le da fuerza de orientarse por sí mismo, se puede mover por sí mismo, el cual implica un grado superior de bondad y hace que los valores morales sean superiores a los demás. Por tanto, la bondad o maldad de las acciones humanas (su moralidad) proviene que la voluntad se dirija o se aparta de un bien debido. Así, por ejemplo, si el hombre dice la verdad, respeta al prójimo, procura conservar su vida, etc., hace el bien. Si mata, injuria, etc., hace el mal. Los valores morales se refieren al punto central y más profundo de la vida humana y se manifiestan en responsabilidad, conciencia, sentido de culpa y mérito, es por todo esto, que es una de tantas causas que el hombre pudieron haberlo inspirado a sentir compasión y respeto por otros.

Al hombre lo llevo a honrar el trabajo, se puede decir, que con su trabajo el hombre honra los dones del Creador y los talentos que ha recibido de Él. En el trabajo, la persona ejerce y aplica una parte de las capacidades inscritas en su naturaleza, como dice la Biblia el hombre trabajará. El valor primordial del trabajo pertenece al hombre mismo, que es su autor y su destinatario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com