ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Filosofico


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Análisis filosófico

Características del análisis formal:

• Es una filosofía realista

• Sostiene que hay existentes no mentales

• Las relaciones cognoscitivas son relaciones externas

• la existencia de lo complejo depende de lo simple y no a la inversa

Otros aspectos importantes:

- los universales son asimiles a ideas platónicas, también son llamados conceptos.

- los particulares son asimiles a las sustancias, también son llamados daos de los sentidos.

*Estas últimas dos características se dice que son las especies de los átomos. Ninguno de los dos se halla en la mente de quien los conoce.

- Las ciencias abstractas tienen un objeto completamente independiente de cualquier elemento mental.

- La mayoría de las filosofías dicen que las matemáticas no pueden ser completamente verdaderas, y que tienen mucha inexactitud. Mientras que el realismo analítico, dice que no existe razón alguna para dudar de la verdad absoluta de las matemáticas.

- La filosofía analítica sostiene que es necesario buscar los elementos simples de lo que se compone lo complejo y que las cosas complejas presuponen las cosas simples.

- Siempre se ha estado convencido de que la matemática es lo más cierto que existe por tanto casi todas las filosofías concluyen que la matemática o bien es completamente errónea o bien está impregnada de la inexactitud de conocimiento sensible

- La matemática pura se ocupa exclusivamente de las proposiciones que pueden expresarse por medio de universales y se compone de proposiciones que no contienen ningún constituyente actual, ni psicológico como dicen los idealistas, ni físico como dicen los empiristas

El error capital del idealismo consiste en querer hallar para el mundo de la esencia un lugar en el interior del mundo de la existencia.

Problemas de la filosofía

Caracteristicas del Analisis informal

• Se expone que la filosofía difiere por sus métodos, objetivos o ambas cosas. Es muy arbitrario dividir los tipos de filosofía ya que hay muchas formas razonables de clasificarla.

• Se le llama a la filosofía como un sistema de definiciones o una descripción de la forma en que deberían ofrecerse las descripciones.

• Solemos definir conceptos mediante el uso de otros conceptos. Esto causa una falta de claridad en el análisis. Por esta razón se deben afinar ciertos conceptos.

Otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com