ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis filosófico sobre la vida


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  414 Visitas

El protagonista se siente atraído por una enigmática mujer que busca un perfume de Flor de Lys, teniendo éste dos frascos del perfume planea conocerla pero luego se arrepiente y se los envía de regalo.

El protagonista visita un museo y comparte con el lector un análisis filosófico sobre la vida, la muerte y la forma de morir basado en huacos Incaicos para contar que debe hacer un viaje; debe ir a la ciudad B, ciudad de los tísicos, a visitar la tumba de su amigo Abel Rosell, pero antes decide leer, una vez más, las cartas de su amigo en las que le cuenta como transcurre la vida en esta ciudad en la que todos sus residentes sufren de esta enfermedad y saben que están destinados a una pronta muerte. Entre estos personajes resalta la figura de una mujer misteriosa que visita al su esposo enfermo cada 15 días y que suscita la curiosidad de Abel.

Cuando el protagonista termina de leer las cartas de su amigo recibe una invitación de la dama del perfume a quién le cuenta de su viaje, ésta se devela cómo aquella mujer misteriosa y le pide que no viaje a B para que no rompa el encanto y la magia transmitida por las cartas se su amigo con una cruda y difícil realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com