ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS: LA LÓGICA, SABER FUNDAMENTAL


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.886 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS: LA LÓGICA, SABER FUNDAMENTAL

Según el Diccionario de la lengua española (2005): la lógica se entiende como

“sentido común”, “cualidad y método de lo razonable” por ello se puede

Decir que la lógica como ciencia fundamenta todos los demás saberes ya que toda manifestación de pensamiento es inductiva o deductiva, lo que implica la existencia de inferencias o de la formalización de las mismas para que dicho pensamiento sea explicado y al hacerlo debe mantenerse una lógica.

De lo antes expresados se dirá entonces que la lógica no persigue la veracidad de una idea sino de que si se manifiesta algo se espera que tal aseveración sea determinada por implicaciones efectivas sobre lo que se alega, que su elaboración mantenga una coherencia entre varios aspectos que le darán la cualidad de razonable o lógico. (Augusto Morgan).

En vista de esto, se puede afirmar que la lógica es la ciencia de las inferencias correctas y que el lógico persigue verdades de tipo formal. No se hace necesario ser un intelectual para usar la lógica, ya que la naturaleza dotó los seres humanos con lógica natural que es inconsciente y la cual no se advierte.

Como se ha dicho anteriormente la lógica fundamenta todos los saberes, por ello en las matemáticas esta ha llegado a ser una metodología, ya que constituye una forma de dar respuesta a problemas planteados al suministrar el orden y la estructura para resolver los mismos.

En nuestros tiempos se ha evidenciado la necesidad de impartir asignaturas o conocimientos referidos a la lógica en varios niveles de la educación para con ello capacitar al estudiante que ingresará en universidades con el fin de que esto le sirva en su formación para el aprendizaje de la matemática, ya que esta implica el uso del pensamiento deductivo.

Otro campo en donde se hace imprescindible el uso de las leyes de la lógica es el de la computación, ya que las computadoras son una invención paz de hacer uso de esta mediante la regularización, control y resolución de problemas matemáticos complejos a gran velocidad, situación que lleva a muchos a cuestionarse como pueden estos ordenadores a pensar, y cuáles son los aspectos en donde un ordenador producto de un ser humano, sobrepasa al ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com