Filosofía / Biografía, Aportes Y Pensamientos De Filosófos

Biografía, Aportes Y Pensamientos De Filosófos

Ensayos: Biografía, Aportes Y Pensamientos De Filosófos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.999.000+ documentos.

Enviado por:  RolandoMejia  26 junio 2012
Tags: 
Palabras: 5037   |   Páginas: 21
Views: 579

Biografía de Aristóteles

Aristóteles nació en al año 384 a.C. en Estagira, una colonia de Grecia que además era puerto marítimo. Su padre Nicómaco era médico del Rey Amintas de Macedonia, punto de partida de una larga relación entre Aristóteles y la corte real de ese reino, hecho que tuvo una importante influencia en su vida. Cuando era aún niño su padre falleció. A la edad de 17 fue enviado por su tutor Proxenus hacia Atenas, centro intelectual del mundo, para completar su educación. Una vez allí se unió a 'la Academia', lugar donde siguió las leccciones de Platón por el transcurso de veinte años. Durante los últimos años de su relación con Platón y la Academia comenzó a dar clases por su propia cuenta, especialmente sobre retórica.

Al morir Platón, en el año 347 a.C, la destacable habilidad de Aristóteles parecía designarlo para liderar la Academia, pero su divergencia con respecto a las enseñanzas de su maestro eran demasiado grandes como para que esto fuera posible. Por esta razón el elegido fue el sobrino de Platón: Espeusipo. Ante la invitación de su amigo Hermias, gobernante de Atarnea y Assos en Asia Menor, Aristóteles partió hacia su corte real y permaneció allí por tres años. Durante este período se casó con Pitias, la sobrina del Rey. En la época tardía de su vida contraería matrimonio con una mujer llamada Herpylis con quien tuvo un hijo llamado Nicómaco.

Luego del fallecimiento de Filipo, Alejandro accedió al trono por sucesión y comenzó a prepararse para sus posteriores conquistas. Dado que el trabajo de Aristóteles había finalizado, retornó a Atenas, ciudad que no visitaba desde la muerte de Platón. Al llegar se encontró con la escuela platónica floreciendo con Jenócrates al frente de la Academia, y al Platonismo como la filosofía dominante en Atenas. En esta situación Aristóteles estableció su propia escuela llamada 'el Liceo'.

Aportes

Fue el creador de la lógica formal, economía, astronomía, precursor de la anatomía y la biología y

un creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología y la botánica).

Está considerado Aristóteles (junto a Platón) como el determinante de gran parte del corpus de creencias del Pensamiento Occidental del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental).

Creencias fundadas en conceptos y formulaciones tan importantes como crear la primera formalización Lógica; la formulación del principio de no contradicción; el concepto de sustancia, entendido como sujeto, y el predicado, como categoría; y la analogía del ser, pueden ser considerados como la base sobre la que se construyó la filosofía tradicional de occidente.

Pensamientos

La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético.

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

El único estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

Biografía de Plat ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.999.000+ documentos