ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedad del cuerpo y alma

Mucho se sabe acerca de los efectos que causa la enfermedad del cáncer en las personas estos varían según el lugar donde se presenta sin embargo hay algo que nunca cambia, el efecto que causa en familiares y amigos quienes sufren mucho después de que el familiar se ha curado o ha fallecido.

Se convierte sobre todo en una enfermedad del alma. Por eso, tan importante como el tratamiento médico puro, es el tratamiento de los aspectos psicológicos, de la alimentación y la vida sana y por qué no, por supuesto, de la belleza. Estamos hablando de una enfermedad integral que requiere un tratamiento integral. Se trata de un gran poliedro donde todas las facetas son parte y son todo. Cada aspecto a tratar influye en el resultado final.

Tienes que estar bien y estar fuerte para seguir la lucha y hay que cuidarse a fondo. En momentos de crisis, como puede suponer en este caso una enfermedad que se asocia a la muerte se replantean los valores y existe una necesidad real de creer, y de sentir que somos más que simplemente este cuerpo, las emociones y pensamientos que tenemos.

Es importante conocernos integralmente, como nuestro cuerpo reacciona ante lo que nosotros sentimos, de cómo nos afecta el exterior. El hecho de exteriorizar nuestras emociones y compartirlas ayudaría a que tanto el paciente como sus familiares se unieran espiritual y emocionalmente y por lo tanto pudieran pasar por el proceso de duelo sin complicaciones y encontrar la tan ansiada paz.

Para sobrellevar esta enfermedad y saber aceptarla de la mejor manera te damos algunas recomendaciones para que sea más llevadero en la (pág.: 18)

Las mujeres deben realizarse exámenes periódicos, exigir más a los doctores, por que las mujeres somos madres, somos hijas, somos hermanas, y es la familia la que sobrelleva un peso de una enfermedad que por más que se invierta en la investigación y curación de sus pacientes sigue siendo un misterio acerca de sus causas.

No se debe olvidar que si se detecta a tiempo el cáncer puede ser curable y es muy probable que no pase a casos extremos. Por eso Salud Vital es una revista que siempre trabaja para que las enfermedades más duras sean fácil para quien la padece y sus familiares

Francis Fernández

Directora Editorial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com