ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Griega


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

Daniel Duran Delgado

La Cultura de Grecia ha evolucionado durante toda su historia, con sus inicios en las civilizaciones minoica y micenica continuando con la notabilísima Grecia, el nacimiento de la época helenística y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Grecia oriental. El imperio otomano también tuvo una influencia considerable en la cultura griega, pero es la guerra de independencia griega la que revitaliza Grecia y propicia el nacimiento de una identidad individual dentro de su polifacética cultura a lo largo de su historia.

Por ello, es importante la cultura griega , pues es el reflejo de toda la civilización occidental. Asimismo, existen problemáticas que gracias a la cultura griega han sido resueltos. Entre las disciplinas que destaca la cultura griega son la Geometría, aritmética, matemáticas y la filosofía. Esta ultima, ha aportado no sólo una visión universal sino el preámbulo para todas las ciencias exactas.

Sin embargo, la filosofía ha sido desacreditada por la ciencia en los últimos años ya sea por su exactitud o por el tiempo que tiene por constituida. En ese sentido, la filosofía no puede y no tiene que ser devaluada, pues siempre hay que tener en mente que esta fue la base para todas las ramas.

Principios como los de el primer motor o las bases democráticas en las sociedades han sido parte fundamental de todas las naciones y sin ellas la congruencia que existe en estas no podría ser posible y caeríamos en el caos.

En conclusión, la cultura Griega ha sido la sinergia de varios pensamientos y conocimientos que, en gran medida son la base de toda la cultura moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com