ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIONISIO Y EL TEATRO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  432 Visitas

Dionisio y el teatro

En sus viajes era seguido por una corte de Ménades, Sátiros y Silenos.

Los Ménades eras mujeres que tomaban parte en los ritos orgiásticos del dios. Los Sátiros y los Silenos eran seres monstruosos, espíritus del bosque con patas y colas de caballo, órganos sexuales descomunales, nariz achatadas, cabello hirsuto y larga barba. Delo único que se ocupaban era de perseguir a las ninfas y a las jóvenes bellas.

Según Diódoro de Sicilia, Dionisio fue quien invento las representaciones teatrales. Así durante las Leneas, que se celebraban como acción de gracias por la producción del vino, se presentaban obras teatrales. También se consagraban al dios las Antesterias, o fiestas de las flores.

Los griegos llevaban a cabo unas fiestas llamadas Dionisiacas o Bacanales. Era una festividad en honor a Baco o Dionisio. En estas fiestas se sacrificaba un macho cabrio. Dionisios era la divinidad protectora de la vida y símbolo del placer, el dolor y la resurrección. Durante la época de la vendimia en su honor se cantaban a coro distintos himnos llamados ditirambos.

La gente danzaba y cantaba, representaban a los hombres cabrones o sátiros que lamentaban el sepelio del dios. Esta ceremonia paso de su origen religioso a convertirse en lo que hoy conocemos como tragedia griega.

Bibliografía

Mares, Roberto. Los mejores pasajes de la mitología griega. México2006 editorial Tomo , S.A de C.V. 208 pp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com