ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Teatro Moderno


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  1.710 Visitas

Página 1 de 2

Teatro Moderno

¿QUÉ ES EL TEATRO MODERNO?

Todo lo que ha trascendido de los movimientos sociales, estéticos o filosóficos lo ha recogido y reflejado el teatro con un gran sentido de la realidad, por ser un género que vive y se desarrolla con una mayor conciencia de la ritualidad que otros géneros literarios. El teatro siempre va conducido un poco la mano, aunque sabe que con la otra puede marcar su compás libre.

El público es su lazarillo inconsciente. Por eso también se explica que el material ideológico y formal del teatro se renueve con menos facilidad que otras manifestaciones del espíritu. Cuando necesita renovarse radicalmente tiene que librar sus batallas en grupos artísticos aislados y para un limitado público, lo que hace que sean lentas y a veces difíciles sus transformaciones.

Un ejemplo característico de esa lenta evolución se da en el siglo pasado cuando el teatro romántico no puede alejarse del público con la misma facilidad que se desprende la novela. Es difícil encontrarnos con retoños de otras estéticas literarias como nos encontramos con el romántico en Edmundo Rostand en Francia y en Francisco Villaespesa en España.

Para que existiera una verdadera revolución teatral fue necesario que existieran grupos aislados en todos los países de influencia universal en el arte: en Rusia el "Teatro de Arte" con Stanislavski de organizador; en Francia el "Teatro Libre" y otros muy significativos: en Alemania, Italia, España y Noruega las energías de hombres de teatro selectos y sobre todos la potentísima personalidad de Enrique Ibsen, que supo captar en una magnífica síntesis las inquietudes sociales, morales y filosóficas de todo un siglo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com