ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  417 Visitas

El liderazgo gerencial es un concepto difícil de percibir porque se trata de un conocimiento abstracto que tiene varias especialidades y diferencias. Por este motivo hemos decidido escribir un post completo para poder definir el liderazgo y el liderazgo gerencial en orden de establecer cuáles son las implicaciones importantes que tiene. De esta forma podremos aclarar las dudas y crear un ambiente de reflexión y colaboración de los participantes.

En primer lugar, el liderazgo se trata de un conjunto de conocimientos que nos ayudan a manejar un equipo, así como la capacidad de delegar, empatía e inspirar a otras personas a seguir su ejemplo. Es así que el liderazgo gerencial se entiende como el proceso de dirigir y delegar las actividades laborales de un grupo de trabajo y, de alguna forma influir en ellas. De esta forma, del concepto general de liderazgo a liderazgo gerencial, que se trata de un concepto especifico de un área de trabajo y de delegar las actividades de cada integrante.

Así mismo el liderazgo gerencial está comprendido de varias implicaciones importantes, que son, que el líder debe de involucrar a otras personas a realizar las tareas para que haya un conocimiento global; implica una distribución jerárquica del poder de forma que influirá en la conducta de los seguidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com