ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimension Humana


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION.

El ser humano es un ser en relación con los demás, es un conjunto de fortalezas y grandes cualidades, pero también de erro¬res y dificultades, todo esto lo hace un ser complejo, cargado de demandas y necesi¬dades que se pueden satisfacer de una for¬ma tranquila y sencilla, buscando el signifi¬cado que las pequeñas cosas le regalan a la vida.

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza, necesitamos del Otro para generar vínculos y relaciones con el fin de interactuar y compartir con otras personas para desarrollarnos como hombres y mujeres.

La dimensión de lo social del ser humano justifica desde el punto de vista de la naturaleza humana la condición del ser relacional y la capacidad o la tendencia de pensar ante las relaciones interpersonales y la convivencia social.

Venezuela es un país socialista, profundizan el proyecto original del Libertador Simón Bolívar. Intentemos penetrar en la clase media con el discurso la argumentación y las ideas. En el sector C y B también debemos ir con las ideas.

Explique cronológicamente las tres dimensiones del ser humano:

a) En lo individual: es la que habla del ser humano y su entrono, todo lo que a el concierne y social. Es la que lo concierne con todo lo que lo rodea es Decir sus gustos y su interacción con los demás.

b) En lo social: Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza, necesitamos del Otro para generar vínculos y relaciones con el fin de interactuar y compartir con otras personas para desarrollarnos como hombres y mujeres. Desde que el ser humano nace se relaciona con otras personas, primero con su familia, luego con amigos, compañeros, vecinos, etc.

Esta dimensión está relacionada con la voluntad, la motivación, la toma de decisiones, la responsabilidad y en general todos los aspectos de orden psicosocial que orientan el quehacer de las personas y su relación con el entorno.

Esta dimensión justifica desde el punto de vista de la naturaleza humana la condición del ser relacional y la capacidad o la tendencia de pensar ante las relaciones interpersonales y la convivencia social.

c) En lo histórico: La dimensión histórica de la persona es una refluencia de la prospectividad esquemática de mi realidad sustantiva sobre esta misma realidad. Esta refluencia tiene dos aspectos esenciales. Ante todo, es la refluencia dimensional de la historia sobre la realidad individual en tanto que realidad: es el problema del individuo histórico como realidad. Esta realidad se afirma en sí misma como algo absoluto en todo de lo real: es el ser del hombre, su Yo. Como la realidad que así se afirma es histórica en cuanto realidad, resulta que el ser de esa realidad, el Yo, es absoluto, pero lo es de una manera también histórica. Y entonces nos preguntamos en qué consiste esta dimensión histórica del ser del hombre, del Yo. Nos encontramos, pues, ante dos problemas: el carácter histórico de la realidad de cada hombre y el carácter histórico de su ser, de su Yo.

Explique con sus propias palabras los 5 grandes objetivos históricos que señala el segundo plan socialista, para el periodo 2013-2019.

1.- Mantener la independencia nacional:”Venezuela hasta hace una década era doblemente maniatada, dominada. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente y debemos defender el bien mas preciado que hemos logrado en 13 años de revolución bolivariana: la independencia”.

2.- Profundizar el socialismo en el país:”Es proyecto original del Libertador Simón Bolívar, darle continuidad a la construcción del socialismo. Intentemos penetrar en la clase media con el discurso la argumentación y las ideas. En el sector C y B también debemos ir con las ideas”.

3.- Convertir a Venezuela en potencia:”En Socialismo, Venezuela se posiciona como el país más feliz de Suramérica. Bajo el Capitalismo, hubiera sido imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com