ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La curiosidad es cualquier comportamiento inquisitivo natural


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

La curiosidad es cualquier comportamiento inquisitivo natural, evidente por la observación en muchas especies animales, y es el aspecto emocional en seres vivos que engendra la exploración, la investigación, y el aprendizaje. Esencialmente, describe un número desconocido de mecanismos del comportamiento psicológico que tienen el efecto de impulsar a los seres a buscar la información y la interacción con su ambiente natural y con otros seres en su vecindad.

Considero que la capacidad de asombro siempre estará ahí, y esto nos impulsa aprender más, a investigar, buscar información, en libros, medio de comunicación, revistas, internet, no importa cuál sea el tema a indagar; por ejemplo viene a mi mente un artículo que leí recientemente titulado “como impacta el estrés en la salud” y decía que hoy en día el ritmo de vida que llevamos, las responsabilidades, el estar hiperconectados permanentemente y aunado a esto las situaciones inesperadas son factores que influyen en el sistema nervioso del cuerpo humano. Cuando una persona se enfrenta a situaciones de fuerte tensión mental, el organismo las percibe como una agresión y utiliza como mecanismo de defensa lo que se conoce como estrés, les sorprendería saber los resultados!

Ahora se sabe que en situaciones normales nuestro organismo emplea alrededor de un 90% de su energía en actividades metabólicas dirigidas a la renovación, reparación y creación de nuevos tejidos. El artículo decía que frente a eventos estresantes esto cambia dramáticamente ya que le organismos se dedica al envío de cantidades masivas de energía a los músculos, al mismo tiempo que las actividades de reparación y creación del cuerpo se paralizan. Y bueno todo esto está respaldado por encuestas, investigaciones y datos estadísticos sorprendentes!

Esto es solo por citar un ejemplo del cual tuve curiosidad por saber más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com