ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

El propósito de este ensayo es buscar razones por las cuales los colombianos somos o decimos ser pobres y al encontrar el porqué de la situación buscar soluciones para que no sigamos con el mismo problema.

Para empezar Colombia es un país rico en diversidad biológica e hídrica ya que cuenta con dos océanos, y dos mares que pueden interconectarse. Además, en el abundan muchos minerales, piedras preciosas, petróleo, variedad de plantas y animales gracias a esto es considerado un paraíso. Pero si cuenta con tantas cosas que pueden ayudar al progreso ¿Por qué es considerado un país pobre?

Colombia es un país que se rige por la ley del mínimo esfuerzo lo cual hace que no haya responsabilidad. Somos improvisadores y no buscamos superarnos. La disciplina no nos rige lo cual hace que caigamos en la pobreza.

Además nos falta disciplina en la economía. En Colombia no se aprovechan las materias prima no transformadas ya que en vez de vender las materias primas en su estado natural deberían transfórmalas en el producto para comercializarlo.

En conclusión los colombianos son los principales causantes de la pobreza ya que no aprovechan todos los recursos con los que cuentan si fueran disciplinados y responsables pasaría Colombia de la pobreza a la prosperidad también les pasa que es que somos muy flojos en cuanto al trabajo los suizos trabajan las 8 horas y Colombia trabajamos 6 horas por que las otras dos las dedicamos a hacer pereza.

También si no hay productividad es posible que la pobreza nos alcance, también por el narcotráfico creo en la mente del colombiano el conseguir plata facilmente sin tanto esfuerzo.

Tambien es importante sensibilizarnos todos que hay que trabajar duro para salir de la pobreza.

Es importante tener en cuenta que el éxito es lento requiere de muchos años de trabajo de dedicacion y superacion de dificultades todo toma tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com