ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  6.789 Visitas

Página 1 de 7

Este libro nos muestra el enfoque educacional actual el cual debería ser modificado buscando a que uno se pueda adaptar a las nuevas necesidades de las personas.

Esto se ve reflejado en la forma de pensar que tienen los padres al decirles a sus hijos que tengan un buen rendimiento académico y que obtengan buenas calificaciones, ya que eso les ayudara a tener un buen empleo seguro y estable con el cual puedas tener un futuro prospero, y con ello poder tener todas las cosas que uno desee.

Para cambiar esto uno debe estar enfocado en conocer el mundo de las finanzas, esto nos permitirá poder defendernos con nuestras herramientas y no caer en la trampa de la “carrera de ratas” esto es que una persona de vida promedio ingresa a la universidad, termina de estudiar y consigue un trabajo, comienza a ganar dinero, y con ello empiezan a llegar las tarjetas de crédito.

Teniendo dinero empiezan a frecuentar lugares, conocen gente y en ocasiones se llegan a casar.

La vida para ellos es buena a que ahora son dos sueldos, se sienten exitosos y optan por comprar una casa, un automóvil, y muebles para su casa, al igual de que llega un nuevo individuo a su casa que es un hijo.

Con la llegada de este nuevo ser empiezan a crecer los gastos, y como resultado empiezan a trabajar más para poder obtener ascensos o aumentos.

Aumentan sus gastos y con ello la necesidad de tener mayores ingresos, ya que tienen que pagar las tarjetas de crédito, la hipoteca de la casa y el automóvil, el niño crece y tiene que ir a la escuela y con ello también crecen más los gastos.

Y es así como esta pareja de unos 30 años aprox. Se encuentra atrapada en la carrera de ratas por el resto de su vida laboral.

Ellos aconsejan a su hijo para que tenga buenas calificaciones y así poder obtener un empleo seguro como ellos.

Es por eso que el enfoque debe ser dirigido a poder invertir y así tener buenas ganancias, y eso debe ser enseñado desde que uno es niño.

En este libro explica Robert Kiyosaki como fue de gran ayuda para él poseer diferentes puntos de comparación en su entorno, con esto pudo conocer dos formas de pensar diferentes, una de su padre rico y otras de su padre pobre como él decía. Una de estas formas de pensar era que uno debía de estudiar y obtener buenas notas para poder obtener un trabajo seguro y la otra concepción era de que uno debe poner a trabajar su dinero, más no trabajar por el.

En los primeros capítulos los niños quieren ser ricos e idearon una forma para hacer dinero con los empaques de pasta de dientes vacías, desde pequeños tuvieron la iniciativa de crear dinero utilizando su inteligencia, a pesar de que no estaba bien lo que hacían ya que falsificaban dinero, pusieron a trabajar sus mentes para poder lograr su objetivo que era el de ser ricos.

Un valor que tuvieron fue la perseverancia ya que les permitió intentar una y otra vez hasta conseguir lo esperado, basándose en unas ideas claras sobre su estrategia.

Cuando Robert trabajo para el padre de Mike empezó a aprender muchas cosas acerca de los negocios que al principio no comprendía, ya que para Robert era injusto trabajar 4 hrs por 30 centavos, y después tener que trabajar sin recibir un salario, esa fue una de las lecciones que les dio el papá de Mike para poder entender después el mundo de las finazas, aprendieron muchas cosas a tal grado de ser capaces a sus 9 años de edad poner un negocio, en donde en una parte de la casa de Mike pusieron una especie de biblioteca que contenía cómics, los cuales ellos cobraban por que pasaran a leerlos, es ahí en donde ellos empiezan a ganar dinero y a tener una empleada que era la hermana de Mike, ella se hacia cargo del negocio, mientras ellos podían seguir trabajando en la tienda del papá de Mike.

Hay una parte en donde el autor dice que “los ricos no trabajan para el dinero” , esto quiere decir, que teniendo un conocimiento básico sobre las finanzas y aplicando las herramientas necesarias, se puede empezar a ver el dinero como una forma que nos permite alcanzar las metas planteadas para el futuro.

Es importante saber que uno no puede volverse esclavo del dinero, ni para ganar ni para gastar, ya que eso se concierte en un círculo vicioso, y después es muy difícil de salir.

En una parte del libro dice que uno no debe dejarse llevar por las emociones, ni ser esclavos de ellas, debemos saber el verdadero significado de nuestras emociones, ya que si nos dejamos llevar por ellas solo nos hará personas impulsivas, lo que uno debe hacer es detenerse a pensar antes de actuar, para poder ver la verdadera situación y sus posibles consecuencias.

Es por eso que se propone un nuevo enfoque el cual dice que hay que utilizar nuestras emociones para nuestro beneficio y con ello darnos cuenta del significado de las mismas.

Un ejemplo de ello, es hacer que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com