ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL AMOR


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

AMOR

Cuatro letras cuyo significado inabarcable dio pie a tantas interpretaciones como corazones enamorados hubo. No importa su confrontación con lo real su corrupción por el paso devastador del tiempo. El amor es una emoción que escribe y escribirá el destino de los hombres.

Cierto escritor advirtió que “La desaparición del amor significaría el fin de la civilización”; pero este riesgo parece lejano. De igual modo que las personas necesitan creencias y certezas para seguir viviendo, los hombres y mujeres seguirán cayendo bajo el hechizo del amor verdadero.

Continuando con los menesteres que encierra el amor, se lo suele llamar con distintos adjetivos, uno de los cuales es el amor platónico. ¿Pero que es en realidad el amor platónico? ¿Una alucinación?, ¿un sueño ideal? Para la imaginación popular se lo suele asociar a las relaciones románticas imposibles o lejanas. Se dice comúnmente que uno está inmerso en una situación de amor platónico cuando el corazón se desboca ante la visión idealizada e inalcanzable de la persona amada.

A veces uno quizás se haya preguntado si el amor es la búsqueda de la felicidad o de lo que no se tiene. Conseguido el objetivo, ¿se sigue sintiendo amor?, o se siente que uno es propietario de la felicidad que acarrea ese amor, y desde ese momento lo que teme perder no es más que la felicidad que ese amor produce de manera noble sobre uno. ¿No es acaso el amor una forma cínica de egoísmo?, o como dice Nietzsche: "¿uno quiere realmente a la otra persona?, ¿O lo que quiere es los sentimientos agradables que esta produce sobre uno? Quizás uno no quiera a sus abuelos, padres, hijos, etc. Sino a lo bien que nos hace sentir el estar en armonía con ellos”. “nadie hace nada por el prójimo sin un interés personal”. Planteado el dilema dejo a los lectores su juzgamiento de la idea aquí expresada. Entonces el amor, ese sentimiento que se presenta sin lógica o razón aparente, muchas veces uno en una actitud de planteamiento ante el sentimiento urgido, se pregunta: ¿por qué me he enamorado? Habitual respuesta: no sé. Luego empiezan las dudas de si este es el amor verdadero, o sea el final, el que siempre estuvo buscando. ¿Y si me pasa como con los anteriores?, con los que he sufrido. Con los que no he llegado a alcanzar la plena felicidad, o en su defecto la misma resulta incompleta, dado que la relación expira. Dolina cita que “siempre está en peligro el pasajero del amor”.Llega a plantear que la cobardía ante él, no nos llevará nunca a la armonía de nuestro espíritu.

Yo diría que siempre hay que tener la actitud optimista frente a un nuevo peligro, del riesgo al que me refiero es al de enamorarse de nuevo, luego de haber sufrido un revés en el amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com