ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jarrón Azul (Reflexión)


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  9.577 Visitas

El Jarrón Azul (Reflexión)

Ésta es una pequeña historia de motivación. El señor Ricks es el dirigente de una empresa exportadora de madera que actualmente tiene una vacante disponible para un puesto de gran responsabilidad en Shanghái. Al no obtener éxito en encontrar una persona con las cualidades necesarias, inesperadamente un hombre muy perseverante llamado William Peck con cualidades físicas diferentes entro en su oficina y pidió un empleo en su empresa, que consiguió.

Después de demostrar que poseía excelentes cualidades de venta al conseguir nuevos clientes, pedidos y a precios que ni el mismo Ricks consiguió, Ricks decidió ponerle la prueba que le impone a todas las personas a las que les quería dar el puesto de Shanghái.

Ésta prueba fue totalmente planeada. Le dieron las instrucciones a Peck y la logró realizar.

Ésta es una historia que al terminar de leerla, automáticamente te motiva a seguir adelante y no darte por vencido. Si dices que vas a hacer algo, hazlo.

La lectura también te hace reflexionar acerca del ser proactivo. El ser proactivo es hacer las cosas sin la necesidad de que alguien más te diga que las hagas. A Peck solo le dieron unas sencillas instrucciones acerca del jarrón, pero el tuvo que hace investigaciones y buscar a fondo (cosas de las que no recibió indicaciones) para lograr su tarea final.

Como he utilizado esta frase en otras reflexiones: el perseverante se diferencía del necio por el producto final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com