ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro El Arte Amar


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Este libro habla básicamente de la búsqueda del amor, y como es de interminable esa búsqueda desde los primeros años de nuestras vidas hasta que morimos.

El amor se busca en todos lados, de hecho el intento por amar se hace pero la mayoría de las veces se fracasa en ese intento, la única manera de no fracasar es amar a los demás que hay a nuestro alrededor, pero teniendo en cuenta a la humildad como una de las bases a seguir y mezclándolo con otros valores tan importantes como la fe, y tratando de seguir con fuerza lo que deseamos, pero siempre y cuando sea de manera responsable y disciplinada.

Muchas veces no sabemos cuántas personas son capaces realmente de amar. Y en el libro de Erich Fromm nos da la respuesta.

DESARROLLO.

¿El amor es un arte?

Este libro comienza haciendo una pequeña pregunta “¿es el amor un arte?”. Se nos menciona que el amor no carece de importancia, por el contrario la mayoría de las personas están deseosas de ser amadas y que basamos nuestras vidas en observar desde películas, novelas, libros que hablan sobre este aspecto y que de esta manera queremos llenar ese deseo que tenemos de ser amados pero no se piensa en que podemos aprender algo sobre este tema.

Uno de los tantos problemas que atravesamos todos como personas, es que creemos que debemos de ser dignos de recibir el amor y tratamos de hacer miles y miles de cosas para intentar ser amado y aceptados por la sociedad. Y comenzamos a desarrollar actitudes o formas de vida que creemos que nos serán necesarias para que la gente nos acepte y de esta manera poder conseguir ser amados.

Otro punto que es tocado dentro del texto es la actitud que tenemos sobre el amor que no tenemos nada que aprender de él y que lo difícil no es amar sino encontrar que es lo que se desea amar y quien nos ame.

Anteriormente se creía que el amor llegaba después del matrimonio, debido a que los acuerdos maritales eran llevados de esta manera, mediante acuerdos entre familias. Aunque en los últimos tiempos ha surgido una corriente que nos indica que hay que vivir una relación amorosa y que esta nos conducirá después al matrimonio.

Ahora, puedo ver que existe una creciente corriente y que consiste en la cultura de comprar todo lo deseado y de esta manera satisfacer las necesidades que tenemos como personas y que consideramos como “atractivo” a todas aquellas cualidades que son populares y que aquello que interviene en que una persona sea popular es la forma en que se viste, la moda etc. Y podemos ver como las corrientes que antes veíamos que eran hasta cierta manera atractivas cambian de una forma tan drástica hasta convertirse en un objeto de confianza, como por ejemplo:

“Durante los años que siguieron a la Primera Guerra Mundial, una joven que bebía y fumaba, emprendedora y sexualmente provocadora, resultaba atractiva; hoy en día la moda exige más domesticidad y recato.”

“A fines del siglo XIX y comienzos de éste, un hombre debía ser agresivo y ambicioso -hoy tiene que ser sociable y tolerante-para resultar atractivo.”

Es mencionado también que uno de los errores que cometemos como personas es el mal concepto que tenemos sobre enamorarse. Existe una barrera entre todas las personas y si dejamos que esta barrera caiga y empiece a existir un cierto tipo de empatía se considera algo realmente excitante. Aunque se cree que como la relación ha comenzado de una manera un tanto fogosa el sentimiento de amor promete demasiado en un futuro, sin tomar en cuenta que esto nos pueda ocasionar un monotonismo que después de pasado un tiempo podría hacer que la relación caiga.

LA TEORIA DEL AMOR:

Es mencionado que el hombre siente un cierto tipo de rechazo o soledad debido a un factor nombrado que es la separatidad. Y esto ocasionado desde el principio por su destierro del Edén. Y por consiguiente el hombre trata de encontrar un amor que llene el espacio vació que dejo esa separación.

El hombre trata de llenar ese vació de diferentes manera como por ejemplo es mencionado los rituales con la utilización de sustancias alucinógenas para de esta manera poder olvidar o separarse de la soledad que siente.

Uno de los factores que el hombre ha asumido para de cierta manera deshacerse de ese sentimiento de soledad es en el ámbito sexual al llegar a un orgasmo y que asemeja la sensación creada por alguna sustancia alucinógena o alcohólica.

El amor no es una actividad sino que fundamentalmente amar es dar no recibir. Aunque si queremos saber que es dar no encontramos con un sinfín de respuestas que no lo son, como seria el privarse de algo o renunciar a algo y que es un sacrificio.

El respeto es un factor muy importante y es necesaria una buena conceptualización de esto, lo cual es referente al preocuparse por otra persona y que este respeto solo se puede realizar cuando uno como persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com