ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Arte De Amar


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  2.388 Palabras (10 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 10

En este libro se relata como la mayoría de las personas cree en el amor como una sensación placentera; sin embargo, el autor considera el amor un arte que requiere conocimiento y esfuerzo. La mayoría de la gente cae en el error de suponer que no hay nada que aprender sobre el amor, y ello se debe a varios motivos: considerar que el problema del amor consiste en ser amado y no en amar, valorando aspectos como el éxito, ser poderoso, rico, ser atractivos, en definitiva, una mezcla de popularidad y sex-appeal; el hecho de creer que amar es fácil y lo difícil es encontrar a quien amar, la importancia del objeto frente a la de la función, la suposición de que el problema del amor es el de un objeto y no de una facultad; la confusión entre la sensación inicial del "enamorarse" y el permanecer enamorado cuando la otra persona ya no es desconocida y se pierde el halo de misterio inicial.

El amor es un arte, y todo arte necesita un proceso de aprendizaje, tanto en lo teórico como en el aspecto práctico.

Hay una parte que me llamó la atención en donde el autor hace referencia a los errores que lleva a muchas personas suponer que no hay nada que aprender sobre el amor. Afirma que las relaciones amorosas humanas sí. Siguen el mismo esquema existente en el mercado de bienes y de trabajo, en la idea de un intercambio mutuamente favorable. "Una mujer o un hombre atractivos son los premios que se quiere conseguir “

CAPÍTULO I. ¿ES EL AMOR UN ARTE?

Primeramente es útil saber que es el amor y en consecuencia con el libro, la pregunta sería ¿es el amor un arte?, definir lo que es el amor es algo difícil, ya que no todos podrían estar de acuerdo con un solo término, pero en este primer apartado el autor nos menciona dos definiciones de lo que podría ser el amor, la primera se basa en que el amor es un sentimiento que no cualquiera puede llegar a obtener ya que según el, afirma se requiere conocimiento y esfuerzo. La segunda y la que tiene mayor tendencia a ser la más aceptada, dice que es como una sensación y una experiencia que se da de repente, eso si se tiene suerte.

Uno de los pensamientos principales del libro, es la idea de mucha gente que cree que debe ser amada y que hay veces en que las personas no se dedican a amar. Yo la verdad no coincido con lo que dice el, no porque el autor piense de ese modo quiere decir que así debe ser, sí el tiene esa idea pues hay su problema, tal vez lo dice porque no le fue bien en el amor y ya por eso el cree que las cosas deben ser así para todos. Aunque ese punto lo aclara en el prefacio. Talvez porque yo soy de esas gentes que el considera esperan enseñanzas fáciles para amar, pero bueno, es su libro y el puso aquí su idea, y como mis ideas no son las mismas que el, pues vamos a entrar en conflicto, y es porque no todos vemos al amor con el mismo punto de vista, porque todos tienen y han tenido vivencias diferentes, hay quienes no quieren saber más de amor, y otros que siguen esperando a que llegue esa oportunidad para conocerlo. Para no seguir más con mis conflictos con el autor, mejor seguiré con lo que nos quiere decir en su libro, pero por el momento esta idea, no la comparto del todo.

Entonces hasta aquí queda comprendido el primer error de las personas al enamorarse, el querer que nos amen y no en amar, ya que afirma nosotros tratamos de sentirnos importantes o con la suficiente confianza para sentirnos seguros que nos amen. Tal como decía los hombres buscan ser personas exitosas con poder y las mujeres tener buen cuerpo, todo esto para sentirse amados. La segunda premisa o error es que la gente debe ser de una forma que digámoslo, debe cubrir cierto requisito social de acuerdo con la época en que nos encontremos, como a finales del siglo XIX, que debía ser el hombre ambicioso y agresivo, y no como ahora, según todo este estatus va cambiando con el tiempo, como hoy en día que debe ser sociable y tolerante. Más que nada nos trata de decir que los sentimientos quedan un tanto de lado y que lo que importa más es quien eres. Si se es una persona atractiva entonces será más fácil encontrar el amor, o una persona que igual de lo mismo que uno. Y el último error que se comete es el creer que se vive permanentemente enamorado creyendo que el amor siempre va a existir, sin embargo este amor es poco duradero porque terminan conociéndose y se convierte en una especie de antagonismo donde terminan aburriéndose de la monotonía.

El hecho de que se le llame arte al amar es porque debemos aprender a hacerlo tal como sería otro tipo de arte, pero para poder hacer algún tipo arte es necesario seguir algunos pasos que nos ayuden a conseguir un mejor resultado. Un procedimiento de hacerlo es dividiendo el proceso en dos pasos como dice el autor, los cuales son el dominio de la teoría y el dominio de la práctica, los cuales consisten en adquirir la teoría para hacer las cosas, es decir, como está integrado un todo o de algo que tengamos que saber, y una vez que sabemos lo teórico es necesario ponerlo en práctica, ya que como dicen; la práctica hace al maestro, y una vez conjugado los dos nos permitirán realizar algo por el cual nos estemos preparando y así realizarlo de manera correcta, es así como el autor trata de decirnos lo que es “el arte de amar”. Por lo tanto es importante saber como amar ya que según el la gente se preocupa más de las cosas que dejen dinero o algo material, tal como lo dice, ¿Sucede acaso que sólo se consideran dignas de ser aprendidas las cosas que pueden proporcionarnos dinero o prestigio, y que el amor, que "sólo" beneficia al alma, pero que no proporciona ventajas en el sentido moderno, sea un lujo por el cual no tenemos derecho a gastar muchas energías?

CAPÍTULO II. LA TEORÍA DEL AMOR

EL AMOR, LA RESPUESTA AL PROBLEMA DE LA EXISTENCIA HUMANA

Todas las teorías del amor están vinculadas con las teorías del hombre y por lo tanto se debe estudiar al hombre desde su esencia como un ser que proviene de igual manera que los demás seres.

Algo que al hombre le angustia es el temor hacia el separo, y de igual manera cuando las personas viven enamoradas lo que menos quieren entonces es que se separen ya que eso significa estar aislados y por lo tanto provoca una enorme angustia, lo que las personas deben hacer entonces es superar la necesidad de la separatidad y es a así como el hombre en todo lo largo de su historia a tratado de combatir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com