ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pensamientos Filosoficos Y Eticos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 2

La revolución en el lenguaje: los sofistas y Sócrates: Para comenzar hablaremos del surgimiento del concepto de los diferentes planteamientos filosóficos que cada uno de los autores que percibía en su época, como observaban al hombre desde su inicio hasta la muerte y como este a su vez tenia conceptos fundamentales a través de sus principios y su manera de pensar. Cada uno desde su diferente perspectiva buscaba un escenario conceptual y diferente para el hombre, los Sofistas se inclinaban por su creación, y por la relación hombre-estado, mientras que Sócrates se basaba en diferentes métodos para llegar al conocimiento del bien, partiendo desde la educación.

Aristóteles: El pensamiento aristotélico se basaba en el Ser, estudiado por la ciencia, distinguiéndose en varios aspectos como causa del cambio de la naturaleza, podemos decir que el problema del ser se revela en las relaciones del hombre-estado como búsqueda de una buena armonía en la sociedad, acompañado de la lógica que estudia diferentes aspectos formales del lenguaje. Aristóteles se basaba en los valores de la felicidad y el bien.

Filosofía helenística: Este principio filosófico de los Helenistas, desde su punto de vista ético era reflejado en el Ser bajo la espiritualidad divina y bajo los diferentes conceptos humanísticos en la cual se basa en un bienestar individual y social, en donde lo primordial es la satisfacción de los deseos tanto necesarios como naturales como el placer.

De San Agustín al siglo XII: pensamiento religioso diferente a los demás, pero incluyendo un solo principio básico en Dios, donde su principio básico es la búsqueda de la verdad donde se conceptualizaban la fe, la razón y el alma. Desde su vínculo con Dios hacia parte de la creación divina del hombre, donde a través del tiempo el hombre se iba formando y ocupando un lugar en la historia. Este pensamiento llevo al triunfo del cristianismo.

Filosofía del siglo XVII: Descartes, Spinoza y Leibniz: estos tres autores sostenían que el conocimiento es la razón de todo Ser como libre y críticos ante su misma experiencia. El racionalismo sostiene que la fuente de conocimiento es la razón, defiende las ciencias exactas.

Spinoza: este pensamiento se basaba en la salvación del hombre desde una perspectiva científica y en Dios, donde su objetivo filosófico partía de la sabiduría y el conocimiento divino del Ser.

Leibniz: desde un concepto ético la filosofía y la religión miran y perciben a Dios como una razón perfecta, el Ser es libre antes las verdades de su razón y su comportamiento, definidos también desde un punto científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com