ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

¿Qué es la identidad?

Del latín identitas, la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Esto lo podemos ver en cualquier Grupo social, en cualquier cultura, en cualquier parte del mundo, estemos donde estemos todo el mundo tiene identidad.

La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto a ella misma y que la convierte en alguien distinta a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, lo que termina siendo la mayor influencia al momento de conformar la identidad personal es la convivencia diaria combinada con las experiencias personales que obtenemos a lo largo de la vida.

En este sentido, la idea de identidad está asociada a algo propio, sin embargo, aunque la identidad sea uno de los elementos más importantes de la persona como tal, esta siempre corre el riesgo de perderse si el sujeto no tiene el carácter y la decisión firme al momento de definir su propia persona, esto ocurre sobre todo por la presión de los circulos sociales.

Desarrollo:

¿Qué es el equilibrio?

El equilbrio es un elemento escencial que usualmente es olvidado y pocas veces es tomado en cuenta en la vida cotidiana. De la misma forma, muchas veces se puede llevar a cabo sin siquiera darnos cuenta de la magnitud y el efecto que tiene en nuestra existencia.

Tener un equilibrio no se refiere exclusivamente a un aspecto especifico, el equilibrio es precisamente eso, equilibrar todos y cada uno de los aspectos que llenan nuestras vidas y darles a cada uno de estos el valor que amerita, sin darle a alguno mayor importancia de la que tiene, pues precisamente de esto se trata este valor, tener un balance que nos permita desempeñarnos de manera exitosa en cualquier actividad que nosotros deseemos sin que esto acapare toda nuestra atención, pues llegara el momento en que olvidemos que existen otras cosas por estar obsesionado solo con un acto determinado.

En la vida no hay bueno ni malo, todo depende de donde se vea y no se puede ajustar una cantidad especifica de lo que necesita cada persona, todos debemos aprender a saber que necesitamos y en que cantidad, hablando de cualquier aspecto, pues como mencionamos el equilibrio debe ser siempre universal, desde que comemos hasta cuanto tiempo estudiamos, cuanto tiempo trabajamos y cuanto tiempo nos divertimos.

Para un profesional una jornada de 4-5 horas puede ser adecuada, sin embargo, para un niño que tiene que trabajar por necesidad 4-5 horas es mucho y sin embargo es común que las personas trabajen incluso mas de 8 horas, que es lo “legal”, pero no por que quieran si no por que necesitan y aquí vemos una de las mayores obstrucciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com