ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE ESTUDIO Y TECNICAS DE COMUNICACIÓN PARA LA VIDA O PARA EL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

METODOS DE ESTUDIO Y TECNICAS DE COMUNICACIÓN PARA LA VIDA O PARA EL CONOCIMIENTO

Considero de vital importancia todas las formas de aprendizaje utilizadas en la clase de Métodos de Estudio y Técnicas de Comunicación ya que nos brinda el derecho a una buena educación. Tener la posibilidad de trasmitirles a nuestras familias, a nuestros amigos el conocimiento que hemos adquirido es sin duda, algo maravilloso.

Existen varias teorías de aprendizaje cada una de ellas realizadas con el fin de encontrar la respuesta al ¿cómo aprendemos? Todo ser humano en todo lugar y en todo momento puede tener experiencias que lo lleven a adquirir un conocimiento determinado, es decir, un aprendizaje. Podemos aprender de diversas maneras, por símbolos, por imágenes tecnológicas o por medio de actividades. Es por esto que en la clase Métodos de Estudio y Técnicas de Comunicación se utiliza en ciertos momentos cada uno de estas metodologías de aprendizaje que nos ha llevado a aprender algo nuevo o simplemente nos retroalimente y reafirma temas que en algún momento de nuestras vidas se habían tenido presente.

El trabajo de nuestra docente no consiste tan solo en transmitir información, ni siquiera conocimientos, sino presentarlos en forma de problemática ya que muchos docentes piensan que enseñar es transmitir y dictar los contenidos tal como están sin necesidad de analizarlos. En nuestra Universidad se resalta la calidad de educación gracias a la calidad del personal docente se encuentran en los distintos programas.

Todo esto nos conlleva a algo tan importante como es la motivación. Cada uno de nosotros estamos en continua actividad y hasta las personas más perezosas hacen una serie constante de actividades. ¿Por qué nos movemos, actuamos, nos interesamos por las cosas y nos inquietamos sin cesar? ¿Qué es lo que motiva a alguien a hacer algo? ¿Cuáles son los determinantes que incitan? la motivación, pues, no es otra cosa que el intento de averiguar, desde el punto de vista de la psicología, a qué obedecen todas esas necesidades, deseos y actividades, es decir, investiga la explicación de las propias acciones humanas. Todas las formas de aprendizaje utilizadas e incentivación frente a los alumnos nos conlleva a adaptarnos fácilmente a un ambiente agradable. El reto está en el aire; en nosotros está realizarlo.

Métodos de Estudio y Técnicas de Comunicación ha tenido como objeto fundamental alfabetizar a los alumnos de Administración de Empresas y este proceso comienza con la enseñanza de lectura y escritura en los distintos aspectos hasta darnos a entender algo tan fundamental en nuestras vidas como lo es el dominio de las 4 artes del lenguaje; hablar, escuchar, leer y escribir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com