ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Sociales


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES SOCIALES

_EL ALCOHOLISMO:

Es una enfermedad crónica causada por la dependencia física y psicológica del alcohol. Quienes la padecen beben en exceso, tienen problemas en sus relaciones laborales y sociales y no consiguen dejar el hábito, a pesar de intentarlo o prometerlo.

¿Cuáles son las causas del alcoholismo?

No se pueden enunciar causas definitivas del alcoholismo. Algunos estudios sugieren que podría existir una determinación genética que produciría en una persona una tendencia a la adicción al alcohol.

SÍNTOMAS del alcoholismo

Además de los trastornos en las relaciones sociales y laborales, los efectos tóxicos del alcohol dañan algunos órganos vitales, como el cerebro, el hígado y el corazón.

LA DROGADICCION

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

ITS

Son infecciones que se pueden transmitir a través de las relaciones sexuales, también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS). Antes les decían enfermedades venéreas, son muy contagiosas. Pueden transmitirse por la vagina, por el ano o por el contacto de la boca con el pene o la vagina. Se contagian entre hombres y mujeres o entre personas del mismo sexo.

Algunas ITS pueden transmitirse mediante el contacto con sangre o algunos de sus derivados contaminados, como ocurre entre las personas que se drogan y comparten sus agujas. También puede pasar de la madre al niño durante el embarazo, nacimiento o mientras le da de lactar.

Se conocen más de 20 infecciones de transmisión sexual, que incluyen entre otras: la sífilis, gonorrea, hepatitis B y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que ocasiona el SIDA.

SIFILIS

La sífilis es una enfermedad generalizada, trasmitida habitualmente por contacto sexual, que se caracteriza por lesiones cutáneo-mucosas en la etapa inicial, con manifestaciones tardías de muy variada gravedad y naturaleza.

La infección sifilítica se mantiene y disemina a través de contactos sexuales con personas infectadas, casi siempre adultos jóvenes, que es el grupo que constituye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com