Filosofía / Fuerza

Fuerza

Ensayos: Fuerza
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  alan69  05 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 823   |   Páginas: 4
Views: 148

DEFINICIÓN.

El concepto genérico de flexibilidad se refiere a la capacidad de los cuerpos para estirarse sin romperse.

Definimos la flexibilidad como la capaciciad que las articulaciones tienen para facilitar una mayor amplitud de los movimientos corporales, sin dañarse, gracias a la movilidad de las articulaciones y a la elasticidad del músculo.

El ser humano, como muchos animales, también necesita esta cualidad para realizar muchas actividades relacionadas con el movimiento. Hay muchos ejemplos, sobre todo, en el terreno deportivo. Fíjate en la amplitud de movimientos de una gimnasta, de una bailarina, de un atleta o de un nadador.

FACTORES QUE DETERMINAN LA FLEXIBILIDAD.

• MOVILIDAD ARTICULAR: es la capacidad de movimiento que tiene una articulación. Esta posibilidad de movimiento depende de la configuración de cada articulación ( segmentos óseos que la forman, de los tendones, ligamentos y otros elementos articulares).

• ELASTICIDAD: es la capacidad que permite al músculo elongarse hasta cierto límite y recuperar la forma inicial. Los tejidos articulares (tendones, ligamentos, músculos, etc.) que conforman la articulación pueden estirarse y acortarse; pero la elasticidad más importante que hay que tener en cuenta es la elasticidad muscular. Los músculos pueden estirarse cuando se relajan.

Fuerza

oncepto básico de fuerza

1º. Definición:

La fuerza es un capacidad o cualidad física básica que nos permite superar una resistencia u oponernos a ella, y que se encuentra relacionada con el aparato locomotor, además de guardar una gran relación con el sistema nervioso central, y así como, con los sistemas cardio-vascular y respiratorio.

2º. Tipos de fibras musculares:

Contamos con dos tipos de fibras musculares; unas son las de contracción rápida, y otras las de contracción lenta.

La proporción de estas fibras depende del individuo y de la actividad deportiva que éste realice. Por lo tanto, en deportes tales como el atletismo, (velocistas, saltadores y lanz

adores, halterofilia, etc.) se encontrarán gran número de fibras de contracción rápida ya que éstas son potentes, aunque también de rápida fatiga. Son también largas y pálidas (blanquecinas).

En otros deportistas como corredores de fondo, esquiadores de fondo, ciclistas en ruta, etc. Las fibras de contracción lenta se encontrarán en un gran porcentaje. Éstas son de lenta fatiga y se tienen en zonas musculares como el diafragma, que realiza un gran número de contracciones regularmente. Son de tamaño pequeño y rojas, debido a su alto contenido en hemoglobina.

Perspectiva anatómica.

1º. Tipos de músculos:

Según las fibras, los músculos se organizan en fusiformes, peniformes y bipeniformes.

Un músculo peniforme es muy fuerte a pesar de que no aparente ser más grande que, por ejemplo, uno fusiforme. Esto se basa en la organización de las fibras: en el músculo peniforme las fibras comienzan directamente del hueso, a través del tendón.

Resistencia

La resistencia es la capacidad que t ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos