Negocios / FACTORES QUE DETERMINAN EL MERCADO

FACTORES QUE DETERMINAN EL MERCADO

Ensayos: FACTORES QUE DETERMINAN EL MERCADO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  fabianmoreira  09 junio 2013
Tags: 
Palabras: 8946   |   Páginas: 36
Views: 3009

FACTORES QUE DETERMINAN EL MERCADO

El éxito de un buen mercadeo depende de la forma en que yo combino mis cuatro factores, de acuerdo a l preferencia de mis clientes.

3.1.1. PRODUCTO:

Son elementos tangibles e intangibles que adquiere una persona para satisfacer una necesidad.

El producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicio y la reputación del vendedor los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos.

Por tanto un producto puede ser un bien (una guitarra) un servicio (un examen médico) una idea, una persona (un político) o un lugar (playas paradisiacas) para vacacionar y existen para un propósito de intercambio la satisfacción de necesidades o deseos y para coadyuvar al logro de objetivos de una organización (lucrativa o no lucrativa).

Cualquier ofrecimiento que tenga la capacidad de satisfacer una necesidad un deseo y que para ello pueda atraer la atención del público objetivo para hacer adquirido, usado o consumido. Un producto puede ser un bien tangible, un servicio, una idea, una persona, un evento, una experiencia, un lugar, una organización, una información o una propiedad.

POR: IVÁN THOMPSON

Cinco dimensiones de un producto

El aspecto más fundamental del producto es lo que podríamos denominar como beneficio sustancial, que es aquel servicio beneficio que realmente interesa adquirir al cliente. En el caso de un hotel, el huésped lo que realmente está comprando es "descanso". Los responsables de marketing deben convertir ese beneficio sustancial en un producto genérico, es decir, en una versión básica del producto. Un hotel consiste en un edificio que tiene un mostrador a la entrada y habitaciones.

Un tercer nivel del producto se denomina el producto esperado, que consiste en un

conjunto de atributos y condiciones que los compradores habitualmente esp

eran y con los que

están de acuerdo cuando compran el producto. Los huéspedes de un hotel, por ejemplo, esperan

una cama limpia, jabón y toalla, que la grifería funcione correctamente, un teléfono, un armario para guardar la ropa y un relativo grado de tranquilidad.

En una cuarta dimensión o nivel los responsables de marketing configuran lo que se

denomina el producto incrementado, es decir, aquel que incorpora una serie de servicios y beneficios que distinguen la oferta de una empresa de la de sus competidores. Un hotel, por ejemplo, puede incrementar su producto mediante la aportación de televisión, de champú, de flores frescas, registros rápidos de entrada y salida, un restaurante selecto, servicio de habitaciones.

La dimensión del producto incrementado conduce a los responsables de marketing a fijarse en el sistema de consumo total del comprador, que puede definirse como ¨ la forma en la que el comprador de un producto lo utiliza, o bien lo que desea encontrar cuando lo u ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos


Ensayos relacionados