ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santo Tomas De Aquino Jean Jacques Rousseau


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Santo Tomas De Aquino Jean Jacques Rousseau

2. Conocido en italiano como Tommaso D'Aquino, nació en 1224 en Roccasecca, un castillo situado en la cumbre de una montaña, cerca de Aquino, Italia. Su familia pertenecía a la nobleza napolitana. Hijo del Conde Landuf de Aquino, estudió en el monasterio de Montecasino y después en la Universidad de Nápoles. En el año 1244 tomó el hábito de la Orden de Predicadores y conoció a Alberto Magno, con quien estudiaría en Colonia. Santo Tomas de Aquino (1224- 1274)

3. Argumentó que la propiedad privada por composición más bien es de carácter comunal. -El precio justo según él, cubría los costos del trabajo. Este concepto está ligado a la defensa del status social, los intereses de la jerarquía feudal no podían aceptar que por medio del mercado hubiese un ascenso de los siervos, precio justo era el que mantenía las cosas como estaban. Aportación ala administración:

4. Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) Este pensador, a partir de su observación de la sociedad, constituida en ese entonces por masas sometidas al Rey, discurre acerca del vínculo que existe entre el soberano y los súbditos.

5. Descarta que el vínculo se halle en la fuerza o la sumisión, sino que por el contrario, los hombres voluntariamente renuncian a un estado de natural inocencia para someterse a las reglas de la sociedad, a cambio de beneficios mayores inherentes al intercambio social. Este consentimiento voluntario se materializa a través de un contrato, "el contrato social" en este caso.

6. Para Rousseau, el hombre primigenio (el que estaba en el Estado de naturaleza) es un ser sin maldad, en el que predominan dos sentimientos básicos: el amor de sí, es decir el instinto de autoprotección, y la piedad (repugnancia por el sufrimiento ajeno), pero a medida que va creciendo la población se van juntando grupos, esa unión crea falsas necesidades, para cubrirlas el hombre inventa la agricultura y la ganadería, pero cuanto más tiene el hombre más desea, y ciertas personas acumulan riquezas, éstos sufriendo por sus vidas y por sus riquezas debido a los recelos creados promueven un pacto, este pacto será el primer código jurídicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com