ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay Mas Felicidad En Dar Que En Recibir


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

“HAY MAS FELICIDAD EN DAR QUE RECIBIR”

Me llamo mucho la atención esta frase ya que estoy muy de acuerdo con ella porque pienso que es una parte muy importante de nuestras vidas, el hecho de dar ciertas cosas sin esperar nada a cambio de ello.

En esta frase encuentro ciertos valores como la solidaridad y la gentileza que pienso que son los más relevantes porque son los que caracterizan esta frase, en la forma de dar siempre desde una sonrisa hasta algo material.

En esta frase yo encuentro tres conceptos principales que serían la felicidad, el dar y el recibir.

La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas.

El dar es hacer pasar a poder de otra persona algo propio, poner en las manos o al alcance.

Y el recibir esta en tomar o aceptar una persona lo que se le da o se le envía.

Principalmente los griegos en general, por ejemplo platón en la famosa alegoría de las cavernas habla de llegar a un conocimiento tan " puro " que puede entenderse como felicidad.

La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y fama. Sin embargo, sólo aquellos que están contentos con su vida y se sienten felices con la felicidad de otros realmente han comprendido en qué consiste la verdadera felicidad.

*¿Crees que eres feliz dando a las personas que lo necesitan?

*¿Cuándo das algo esperas recibir algo a cambio?

*¿Nunca piensas en tener recompensa de tus acciones?

*¿Realmente te hace estar bien ayudando a las personas?

*¿Puedes decir que tu felicidad se basa en dar sin recibir?

Me gustó mucho hacer este ensayo ya que te preguntas muchas cosas y te vas dando cuenta realmente como eres. En mi opinión esta frase me enseño a que siempre tenemos que dar las cosas sin esperar que algún día esos actos buenos se nos vayan a regresar ya que siempre se regresa lo bueno que haces pero solo si lo haces con la intención de no recibir nada, e incluso hay algunas veces que estamos esperando a que eso se nos regrese y como nunca lo vemos llegar nos desilusionamos porque creemos que hicimos algo bueno y que la vida no nos lo agradeció, pero no tiene que ser así ya que nunca sabremos cómo no los regresa la vida cuando lo hacemos con una buena intención. Hay que hacer que una parte muy importante de nuestra felicidad sea en ayudar a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com