ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicación Con Base A La Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo habla sobre un tema que ha venido agravándose desde el tiempo en que se dio y que por desgracia hoy en día es un tema sin trascendencia o importancia a nivel mundial; La violencia Intrafamiliar es ahora comúnmente vista como algo normal.

La VIOLENCIA ITRAFAMILIAR (según los especialistas) es un problema social de gran dimensión que afecta más que a nadie, a niños, mujeres y adultos mayores. Por lo regular es una situación complicada ya que la familia se ve generalmente como el núcleo donde debe imperar el amor y el apoyo de los unos con los otros; pero los hechos reales muestran que en muchos hogares se da esta problemática que tiene daños irreversibles en la personalidad y desarrollo de quienes los sufren, esto de acuerdo a las estadísticas de la UNICEF. Es un tema complicado porque muchas personas ni siquiera notan cuando existen estas situaciones dentro de su familia o que simplemente no quieren darse cuenta de la realidad o en otro caso, que se percatan del daño y no quieren o en su defecto no saben qué hacer para detener el problema. Por esto la comunicación dentro de las familias es de suma importancia ya que previene el inicio de cualquier violencia que pueda generarse dentro de ellas. Si la sociedad y los medios hablaran más al respecto, muchos niños y jóvenes e incluso las mujeres encargadas del hogar sabrían afrontar este tipo de dificultades y así no cometer la omisión, que provoca aún más daño, al grado de llegar a pensar en el suicidio como única salida al problema.

Por lo tanto el dialogo es esencial para una mejor convivencia, hace que en la familia haya comprensión, si los padres no preguntan a sus hijos lo que les molesta o que es lo piensan, entonces comienzan a desentenderse y de ahí el maltrato y el menosprecio. El hecho es que muchas familias deben platicar armónicamente para solucionar sus problemas y no llegar a los golpes o a dañar psicológica mente a sus seres queridos, es posible caer en la cuenta de lo que podemos realizar mediante el empleo de la comunicación e incluso se deben establecer límites para no agraviar con las palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com