ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inasistencia 13 De Junio - Física Quimica


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

INDICE:

MARCO TEORICO:

Propiedades coligativas

Las propiedades que dependen de la cantidad de moléculas, y no de la naturaleza de las mismas, son llamadas propiedades coligativas.

Estas propiedades incluyen el aumento de la temperatura de ebullición, la disminución del punto de congelación y la presión osmótica.

Disminución del punto de fusión

La figura 1 nos muestra el diagrama de fases para un liquido puro (curva rosada) y para este liquido en una mezcla actuando como solvente(azul).

En el punto de congelamiento del líquido, existe una ecuación entre el solido y el liquido, de manera que la presión de vapor de la fase solida y liquida sea la misma, así como también sean iguales los potenciales químico y la tendencia de pasar de liquido a solido.

Luego, cuando se agrega un soluto no-volátil al liquido, la tendencia de transición de las moléculas del solvente de liquido a solido disminuye, mientras que la tendencia de pasar de solido a liquido queda sin afectarse. Los cristales del solvente entonces, se empiezan a disolver y la temperatura de congelación disminuye, Por este motivo se puede observar el diagrama de fases para el solvente en solución esta mas abajo que la diagrama para solvente puro.

Este descenso en el punto de congelación puede expresarse como:

Donde m2 es la molalidad de las moléculas de soluto y Kf es la constante crioscopica y es una función únicamente del solvente.

A partir de esta ecuación es posible hallar una formula para obtener el peso molecular del soluto M2:

De esta manera, si conocemos la cantidad de soluto agregada y la cantidad de solvente, es posible obtener el peso molecular del soluto utilizado.

PRINCIPIOS TEORICOS:

En primer lugar, recordemos que la temperatura de ebullición es aquella temperatura a la cual es necesaria calentar un líquido para que la presión de vapor del mismo sea igual a la presión externa que existe sobre el líquido.

Ahora bien, cuando se le agrega un soluto no electrolito a un solvente y se forma una solución, se produce una reducción en la presión de vapor en el solvente. Si la presión de vapor es menor, se requiere aumentar la temperatura a un valor mayor para que las interacciones entre el soluto y el solvente cedan y las moléculas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com