ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEA DEL TIEMPO DE LA HISTORIA DEL ARTE


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Arte Prehistórico: 32,000-11000 a. C.

En esta época de la historia, el arte era subjetivo porque se basaba en las creencias y anhelos humanos. Los hombres primitivos dibujaban sobre piedra y en las cavernas, con pinturas vegetales, así que su paleta cromática era muy limitada. Los motivos que representaban eran generalmente animales y escenas de cacería.

Grecia y Roma: Siglo X-XII

A partir del inicio de las civilizaciones y la invención de la escritura, el arte comenzó a tener cada vez mayor importancia, debido a que se trata de una forma de introspección y contacto con el interior y con el medio que nos rodea.

Durante el periodo en que Grecia y Roma constituyeron a las civilizaciones más avanzadas de su época, el arte fue un movimiento objetivo, ya que se centro en la perfección de las formas y un detalle preciso en la anatomía humana. Se basaron más en la escultura y en la arquitectura.

Edad Media: Siglos XII-XV

Durante la Edad Media, la religión se vuelve el centro de todo y en las artes se ve reflejado el anhelo del hombre por tocar a Dios. El movimiento artístico principal fue el gótico; en el cual el sentido de verticalidad era muy importante; usaban exoesqueletos para representar los anhelos del hombre por acercarse a Dios, además de un trabajo muy detallado en la iluminación. Los colores eran primarios en su mayoría y los diseños era representaciones de escenas bíblicas.

Principales artistas: Giotto di Bondone, Simone Martini, Los hermanos Limbourg, Jay van Eyck, El Bosco…

En la época medieval la comunicación era muy lenta, debido a los medios de transporte, pero aún así existían los llamados juglares, que divulgaban las historias relevantes; asimismo en los monasterios se comenzaron a elaborar libros en manuscrito, por lo cual eran muy escasos. Sin embargo la tipografía gótica sigue vigente hasta nuestros días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com