ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Esecencia Del Conocimiento


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

LA ESENCIA DEL CONOCIMIENTO

El conocimiento es el tema central de la época moderna y de allí surgieron muchas teorías. Específicamente hablaré acerca de la esencia del conocimiento la cual tiene un origen basado en el objetivismo, subjetivismo, realismo y fenomenalismo.

Comenzaré hablando sobre el objetivismo esto se refiere a que presenta posiciones propias en la metafísica, epistemología, política y estadística. También sostiene que es una realidad totalmente opuesta a la realidad del hombre, y dice; que está realidad, se ve a través de los sentidos que se perciben por medio del conocimiento y utilizando la razón.

Ahora voy a tratar el tema del subjetivismo que es una postura filosófica que toma como base, todo aquello que es verdad y que en cuanto a la moralidad; nos dice que la individualidad psicológica y material de la persona, siempre es variable e imposible de ser una verdad absoluta y universal, también el subjetivismo limita la verdad que el sujeto conoce y juzga principalmente según su conocimiento y con respecto a su realidad.

El realismo afirma que los objetos del mundo exterior, existen independientemente de lo que se piensa acerca de ellos; es decir que no importa que percepción tenemos de algo, ya que lo realmente importante es que es real, y por tanto existe.

El fenomenalismo propone que las cosas en sí no las podemos conocer, sólo podemos percibir los fenómenos; es decir que no podemos conocer la esencia de las cosas pero sí podemos saber que son cosas reales.

La esencia del conocimiento la podemos explicar por medio del fenomenalismo, el cual afirma que no es posible conocer la esencia de las cosas, y que por esto; solamente tenemos percepciones de ellas, estas percepciones nos permite ver las cosas de diferentes maneras, dando como consecuencia el no poder conocer la esencia de lo que vemos.

Por lo anterior, podemos decir que no se puede conocer la esencia de las cosas o de las personas, debido a que cada persona se puede percibir de diferente manera; es decir, que la persona puede no ser como se supone que es, muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias y esto no nos lleva a la esencia. Y de esta manera, podemos demostrar que no es posible lograr un conocimiento pleno de la esencia ya sea de las personas o de las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com