ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cosmovisiones


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

Cosmovisiones

Los seres humanos necesitamos orientar nuestro pensamiento hacia la búsqueda de de mejores alternativas, mas propias, mas autenticas, y más practicas para las necesidades apremiantes.

La filosofía no debe ser en este caso un curso teórico para principiantes alejados de la reflexión y la critica positiva, la filosofía debe ser vista como una herramienta para orientar, desmentir, proponer transformar, etcétera, nuestro mundo nuestro hábitat y nuestra forma de ser.

Juntos con la ayuda de este aprendizaje, podremos conformar una identidad nueva para afrontar: la pobreza, la violencia y el odio entre las razas. Todo esto por supuesto, apoyándose en la reflexión.

Lo infinito, lo inexistente, lo permanente, lo perpetuo, es decir la visión del universo que se tiene, desde lo micro hasta lo macro o viceversa. Depende como lo quieras ver o como lo percibas. Resulta muy complejo y muchas de las veces improductivo el querer hacer respuestas aventuradas e inacabadas sin la reflexión permitida por la cultura en la que vives. Cuando filosofamos podemos encontrar el verdadero placer de la vida, el significado de filosofar tal vez ni siquiera las antiguas civilizaciones griega y los romanos hubieran imaginado su verdadero significado.

El mundo se mueve y ese movimiento puede ser eterno, por lo que el significado de la búsqueda de la verdad debe encontrarse en la eternidad, todos tendemos a ser unos grandes filósofos pero indiscutiblemente algunas son mas preciosas para quien las quiere ver desde el punto de vista estético, otras más duraderas o económicas, desde el punto de vista utilitario, todo es de acuerdo al cristal que lo vemos, los conceptos de filosofía y filosofo provienen de dos vocablos griegos: filos amor y Sofía sabiduría.

Pitágoras fue el padre de la filosofía y él se consideraba un amante de la filosofía y no un genio.

La filosofía nos ayuda en lo siguiente:

Nos hace seres más racionales. El ser humano todo el tiempo se desarrolla en un aspecto ontológico para la noción del perfeccionamiento. Su lenguaje y su hablar lo hacen más responsable tanto filogenética como ontogeneticamente. Su afán de saber el porqué su acción lo determina o auto determina para cerciorarse de verdades muchas veces a medias y otras muy cercas de la búsqueda verdad-verdad.

Completa nuestra originalidad. Las personas siempre llevan la necesidad de filosofar, hay quienes dicen que la filosofía es para los locos e intelectuales y que es bastante aburrida. No hay persona en el mundo por mas indigente o por mas indiscapacitada que siente la necesidad de algo, ese algo puede ser desde saciar el hambre hasta descubrir un proyecto de vida más autentico y cómodo, parte de nuestra cosmovisión.

La filosofía orienta nuestra historia. Sea cual sea haya sido la civilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com