ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lasinstituciones Como Agentes Moralizadores


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

A la conclusión que se llega es que las instituciones son muy importantes para la formación de los individuos en una sociedad, ya que a través de estas, el ser humano va desarrollando sus capacidades y su convivencia con los integrantes de su sociedad, y así también lograr satisfacer sus necesidades.

Las instituciones siempre serán indispensables para el ser humano. Ya que el derecho, la suma de imperativos sociales que ordenan coercitivamente, conjunto de prescripciones de incondicionada obligatoriedad. Es necesario para regular los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

Para la moralización del individuo, los primeros pasos para relacionarse con otros individuos, representa sistemas de valores y para sentirse dentro de la sociedad.

Pero también existen más instituciones como agentes moralizadores, como la escuela que también es una institución muy importante para el ser humano, ya que después de aprender los conocimientos básicos, en la familia, tanto de convivencia como de su conocimiento, la escuela, se convierte en la institución donde el ser humano desarrolla mas su capacidad de conocimiento ya que expresa sus conocimientos ante los demás integrantes de su sociedad.

Se dice que las instituciones son estructuras donde integrantes de una sociedad comparten sus comportamientos, y se basan en satisfacer sus necesidades, así mismo en la sociedad se toma como inicio a partir de que el hombre se organiza para satisfacer sus necesidades y protegerse del ambiente del medio natural en el que habita. También se dice que el hombre en la forma de agrupación es diferente a las agrupaciones de los animales, ya que los seres humanos tenemos una capacidad de reflexión.

Las instituciones, también se dice que son maneras de crear cultura en la sociedad, lo cual se relaciona con los animales, de que ellos no viven en sociedad por que no pueden organizar sus métodos de convivencia a través de instituciones, como lo hace el ser humano.

Un ejemplo de las instituciones, seria la familia , la cual se encarga del inicio de la formación social del ser humano, y a partir de esta el ser humano va despertando poco a poco su conocimiento para así poder adaptarse a las demás instituciones sociales. Por lo cual el ser humano pasa por un proceso de socialización, en el cual, el hombre se irá capacitando para la convivencia con la sociedad en la que vive.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt