ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

Con el fin de obtener un entendimiento en la aplicación de los Instrumentos moderno en materia de la libertad, que posibilite la adquisición de la moralidad y la ética como derechos reales constituidos, en la expresión del elegido, en la creación de instrumento libres, en su aplicación práctica.

Desde épocas históricas el hombre ha venido creando conceptos sobre lo que es la libertad, en dichas operaciones el hombre frecuentemente solo constan de documento ya que en la práctica de la virtud y la moral la cual le otorga correspondientemente al ser humano una cantidad de responsabilidades. Por esta circunstancia la libertad no disfruta de la plenitud de sus derechos frente a terceros, para quienes la libertad radica en la persona.

Dentro de lo planteado recordemos que la libertad es el principal recurso para la supervivencia del ser pensante, y ella mantiene recuerdos dentro de sus patrones geométricos que fluctúan como memorias inherentes a la situación vivida o traumas ocasionados por los delitos producidos por el ser humano.

Dentro de del concepto de libertad encontramos una cantidad de preguntas a definir, por ejemplo; ¿que el la libertad? ¿Cuando empezamos a ser libres? ¿somos libres de qué? Entre otras.

“Sin llegar a la exageración de un totalitarismo como el que describe Orwell, es indudable que el control de la conducta podría conducir a un imperialismo peligroso. Dados los medios de comunicación y las técnicas de control, los países más adelantados tecnológicamente podrían condicionar a los demás vasados en sus propios valores. Uno de los condicionamientos más destructivos del desinterés moral y estético es el dinero, que se puede convertir en un valor supremo de las actividades humanas. Una nación o grupo de naciones tecnológicamente muy adelantadas, donde la adquisición de dinero sea el fin principal de la vida, puede corromper a artistas, escritores, filósofos y científicos. Reforzando aquellas actividades más retributivas. La comercialización del arte y de la ciencia es un modo de la prostitución que no está muy lejano. El artista o el científico pueden orientar su actividad guiados por la retribución, pues no todos los científicos son como Fleming ni todos los artistas como casal”.

Dentro de las situaciones geopolíticas que nos encontramos actualmente nos damos cuenta al recapacitar de lo expuesto en el presente párrafo los problemas en los cuales nos encontramos, en estos momentos tan claramente cambiantes dentro del panorama mundial, principalmente en América Latina hemos cambiado radicalmente nuestros conceptos de ética libertad y virtud.

Hasta hace poco tiempo nuestro concepto de libertad estaba regido por el imperialismo de los gringos, ya que tanto mediáticamente como comercialmente, nos mantenían alienados con sus conceptos de vivir en sociedad.

Frondizi, introducción a los problemas fundamentales del hombre, Fondo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com