ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIbertad.


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

La manifestación de las ideas no será objetivo de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden publico; el derecho a la información será garantizado por el estado.

La libertad de expresión es una condición necesaria para poder considerar a un país democrático o que hay democracia. Es lo que permite la creación de una opinión publica y de que una persona pueda tener sus propios conceptos y toma de decisiones.

Algunos de los hechos que afectan la libertad de expresión son:

- Impunidad a los funcionarios que violan los derechos a la libertad de expresión.

- Incremento en los ataques a periodistas, posiblemente por agentes gubernamentales y la delincuencia organizada.

- Concentración de los medios de comunicación electrónicos.

- Falta de instituciones adecuadas para la defensa de este derecho.

- Criterios judiciales restrictivos de la libertad de expresión u otros problemas denunciados por comunicadores sociales, intelectuales, organizaciones nacionales e internacionales.

En el proceso de consolidación democrática que se prolonga hasta hoy, el ejercicio de la libertad de expresión, a través de la libertad de prensa, es un elemento indispensable a fin de forjar instituciones y un pacto social que implique, más allá de los procedimientos electorales, la consolidación de una democracia representativa, participativa.

En el documental mexicano Presunto Culpable se puede ver muy claramente que no es respetada la libertad de expresión en México, ya que acusan a una persona inocente de matar a otra persona y lo juzgan y acaban metiéndolo a la prisión. Cuando juzgan a la persona inocente le quitan demasiados privilegios al meterlo a la prisión, como ver a su familia amigos y sobretodo le quitan el privilegio de ser libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com