ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Infantil


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE MALTRATO INFANTIL

Físico: También llamado trauma infantil no accidental, se refiere a fracturas y otros signos de lesión que ocurren cuando se golpea a un niño con ira.

Los signos físicos de maltrato infantil solían denominarse síndrome del niño maltratado. Este síndrome se refiere a múltiples fracturas que ocurren en momentos diferentes en niños demasiado pequeños como para haberlas sufrido a raíz de un accidente.

Psicológico: Este tipo de maltrato también llamado abandono infantil, es el más frecuente y destructivo, y a su vez, el más difícil de detectar. Es una forma de maltrato a los niños y ocurre cuando alguien intencionalmente no le suministra al niño alimento, agua, vivienda, vestido, atención médica u otras necesidades.

Abuso sexual: Es aquel en el cual una persona ha tenido contacto sexual con cualquier persona menor de 18 años de edad.

Este contacto sexual incluye besos que no son apropiados, exposición de los genitales a un niño, acariciar el área genital de un niño, enseñarle materias sexuales o emplear la fuerza para tener relaciones sexuales. La explotación sexual, la cual incluye prostitución infantil y pornografía, también se consideran como abuso sexual. Los padres, guardianes, familiares, padres adoptivos o cualquier persona encargada del cuidado de un niño podría ser responsable del abuso sexual.

Negligencia: También puede ser abandono o descuido, se refiere a la falta de atención o a la incapacidad de los adultos responsables del niño para satisfacer sus necesidades básicas. Esta falencia no hace referencia a las imposibilidades financieras y económicas que pudiesen resultar en descuido. La negligencia hace referencia a un patrón continuo de cuidado inadecuado y se identifica en las personas más próximas y responsables de un niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com