ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metabolismo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Practica de metabolismo

Introducción:

Primeramente en esta practica, compararemos el desayuno de un grupo de estudiantes de biología, que fue balanceado por ellos mismos con un desayuno proporcionado y nutritivo especializado, para ver en que fallaron y si equilibraron correctamente sus alimentos, esto se comparara con ayuda de tablas alimenticias especializadas, asi mismo en esta practica encontraremos lo que es el metabolismo y su función, así como que es la nutrición, en que se basa, que alimentos nos proporcionan una cantidad de energía buena para el transcurso del día, que alimentos son buenos y porque y daremos algunos ejemplos del como puede gastarse esta energía en el transcurso del día.

Para poder entender, con mayor medida esta practica de biología es necesario informarse de algunos aspectos que a continuación se mencionaran.

¿Qué es el Metabolismo?

Para empezar el metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo. El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer, el metabolismo es un proceso constante que empieza en el momento de la concepción y termina cuando morimos. Es un proceso vital para todas las formas de vida -no solo para los seres humanos. Si se detiene el metabolismo en un ser vivo, a este le sobreviene la muerte.

Alimentación: Es el conjunto de procesos que permite a los organismos utilizar y transformar los nutrientes para mantenerse vivos.

¿Qué es la nutrición?

Es el proceso por el cual se obtienen los nutrientes del medio externo.

¿Cuáles son nuestras necesidades nutricionales? ¿Cómo cubrimos cada una de estas necesidades?

Energéticas: Se cubren con glúcidos y grasas, gracias a reacciones químicas (metabólicas) y que en conjunto reciben el nombre de respiración.

Estructurales: Se cubren con los nutrientes estructurales más importantes (proteínas) aunque también algunos lípidos que se utilizan para construir las membranas celulares y algunas sales minerales que forman parte del esqueleto

Funcionales y Reguladoras: Se cubren con vitaminas y sales minerales responsables de que los órganos funcionen con normalidad, exista una buena coordinación del organismo y que se lleven a cabo correctamente los procesos vitales.

-¿Qué son los aminoácidos esenciales?

Los 8 aminoácidos restantes de 20 existentes que no pueden ser formados por nuestro organismo y han de incorporarse en cantidades suficientes a través de los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com